Pregón del Carnaval Infantil en Bollullos este sábado

0

carnaval Bollullos-002 WEBEste sábado, día 22, tendrá lugar el pregón infantil a cargo de niños de los tres centros primaria y un desfile con cuatro carrozas y una charanga.

Tradicionalmente la población infantil ha sido protagonista en el programa de Carnaval organizado por los distintos gobiernos del Ayuntamiento de la ciudad, con el llamado “Día del Niño”, que se celebraba el viernes de calle, y que era seguido masivamente por madres, padres y Centros escolares de Bollullos.

En el año 2009, la Concejalía de Cultura organizó el “El Carnavalito”, retomando esta actividad infantil, genuina de nuestros carnavales, con las actuaciones de murguitas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, con el pregón infantil y un colorido desfile con carrozas por un recorrido de las calles de la ciudad.

En este año 2014, el Carnavalito tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 16.00 horas en la Avda. de la Coronación, en donde se llevará a cabo un pregón infantil a cargo de niños/as de los tres centros de primaria de la localidad.

Seguidamente será un desfile el que protagonice la tarde carnavalera, acompañado por tres charangas y cuatro carrozas, tres pertenecientes a la AMPAS y una al Ayuntamiento de la Ciudad, que tendrá el siguiente recorrido: Avda. Coronación, Calles María Auxiliadora, Almaraz, Plaza 8 de Marzo, Mariano Ayala, para finalizar en la Avda. de la Constitución.

Las Concejalías organizadoras del Carnaval, Juventud y Seguridad Ciudadana, así como el Equipo del Gobierno del Ayuntamiento, apuestan por esta actividad, dentro del programa de Carnaval, que confirma la cantera generacional necesaria en cualquier manifestación popular.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply