Programas de trabajo para jóvenes en La Redondela

0

El Ayuntamiento de La Redondela, desde su Alcaldía, como responsable a su vez del área de Juventud, se encuentra inmerso en el desarrollo de diversos programas de trabajo con jóvenes y familiares.

En una acción conjunta con el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, concretamente desde el SIO (Servicio de información y orientación), se han venido realizando a lo largo del tiempo, diferentes talleres, tales como de prevención de adicciones, alimentación saludable y sexualidad entre otros, todos ellos dando como fruto la elaboración de las denominadas “Jornadas de dinamización juvenil” de La Redondela. Los programas en marcha en la actualidad cuentan también con el apoyo y el asesoramiento de los profesionales del Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.

En la actualidad, tras una evaluación del trabajo realizado con dichos jóvenes, y observando los resultados del mismo y las demandas posteriores realizadas ya desde el entorno familiar, se valoró de forma positiva el seguir trabajando en los diferentes planes implicando a las familias de forma activa. En este sentido, se han puesto en marcha dos charlas-coloquios con las familias, donde se han podido evaluar las distintas necesidades así como sugerir propuestas de trabajo en conjunto, además de poder realizar intervenciones más individualizadas con aquellas familias que lo han requerido.

Paralelamente, se encuentran en marcha también diferentes proyecciones para la participación y el intercambio juvenil, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones, con el espíritu de ofrecer oportunidades de formación a los jóvenes en diversas materias.

En fechas próximas se pondrán en marcha unas nuevas “Jornadas de Dinamización Juvenil”, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas y situaciones con las que pueden encontrarse en la actualidad la juventud de la población.

El Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, se manifiesta entusiasmado con estos proyectos juveniles, a los que acompaña y hace partícipes de las decisiones para un sector de población tan importante en la localidad. Así mismo destaca la entrega y la profesionalidad del personal técnico que desarrollan las actividades programadas.

 

Compartir.

Leave A Reply