UGT rechaza el ERE de Ayamonte

1

La secretaria general FSP-UGT en Huelva, Marisa Fernández Santiago, y el secretario del sector local en la FSP-UGT, Juan Antonio Ozores, han rechazado este jueves los expedientes de regulación de empleo (ERE) en los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, que afectaría a 180 trabajadores y a 95, respectivamente, porque “la mala gestión de los políticos no la tienen que pagar los trabajadores”.

En rueda de prensa, el secretario del sector local en la FSP-UGT se ha referido al ERE del Ayuntamiento de Ayamonte y ha asegurado que es “inviable” la propuesta del Consistorio al pedir “una bajada de sueldo del 33 por ciento y el despido de 18 trabajadores, de los que no se conocen sus nombres”.

En esta línea, ha indicado que “únicamente se podría asumir un descenso de sueldo de un 15 ó un 20 por ciento”, cuestión que finalmente no ha sido planteada al negarse los trabajadores por “no contar con una propuesta seria” por parte del alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), que “no ha estado presente en ninguna reunión”.

Preguntado por las planteamientos puestos encima de la mesa por parte del comité de empresa, Ozores ha destacado “aplicar la misma rebaja de los sueldos de los trabajadores a los políticos; recuperar servicios externalizando y el Servicio de Gestión Tributaria o bajar su cuota, o reducir las aportaciones al Patronato de Deportes, sin tocar al personal, entre otras”.

En este sentido, el sindicalista ha lamentado enterarse por “los medios de comunicación del fin de negociación del ERE”, indicando además que en la mesa de negociación “el Consistorio no ha tenido buena fe”, y ha remarcado que si finalmente se aplica el expediente y afecta a 95 trabajadores, el Ayuntamiento “no podrá prestar sus servicios y menos en temporada alta”, aunque cree que “detrás de todo hay escondida una privatización de servicios”.

“El Ayuntamiento quiere conseguir un ahorro de 220.000 euros, para lo que tendría que despedir a 57 personas”, ha enfatizado el secretario sindical. En este punto, ha añadido que, a partir de ahora, una vez “rota” la negociación colectiva, “pueden empezar a despedir o proponer rebajas de sueldos individualmente”. De igual modo, ha criticado que tanto el Consistorio de Isla como el de Ayamonte “hayan contratado a la misma empresa para negociar el ERE”.

Por su parte, la secretaria general FSP-UGT en Huelva, Marisa Fernández Santiago, ha asegurado que el sindicato “no está dispuesto a que los trabajadores paguen la crisis de los ayuntamientos” y ha manifestado que, “si se aplican los ERE, muchos servicios públicos se van a dejar de prestar y volveremos a la España de los años 80”.

Compartir.

1 comentario

  1. hasta los coj.... on

    Ya estamos de nuevo los oportunistas corriendo a los medios, no sea que se adelanten los trabajadores. Vergüenza les tenía que dar admitir una bajada de salarios de 15 – 20 %. Anda, decírselo a quien cobre 800 euros, revolucionarios de pacotilla.

Leave A Reply