UPyD pide más transparencia en el Ayuntamiento de Huelva

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UPyD ha elaborado seis medidas con las que pretende que el Ayuntamiento de Huelva tenga mayor transparencia.

Según esta formación política, “partiendo de la premisa de que los elementos más habituales de comunicación hacia nuestros ciudadanos son: internet, tablón de anuncios, prensa y boletines oficiales, queremos desarrollar estos puntos buscando para ello el mayor consenso de todas las fuerzas representadas en el Ayuntamiento con el fin de elaborar un documento final que regule el sentido de esta petición:

1º.- Los plenos de nuestra entidad local se grabarán y serán publicados a través de la web municipal y televisión local.

2º.- Fomentar la participación de ciudadanos y asociaciones en los Plenos Municipales:

Convocándolos en horario de tarde y habilitando zonas para su seguimiento.

Publicitando su convocatoria, orden del día y cualquier información que fuese necesaria, a través de distintos medios (web municipal, prensa, tablones de anuncios, etc.).

3º.- Adoptar las medidas necesarias para la consecución de una administración electrónica más completa, con sistemas informáticos comunes que permitan la implantación de la ventanilla única.

4º.- Presupuestos Públicos.

a) La publicación a través de la web de este Ayuntamiento de forma inteligible de los presupuestos consolidados, desde su elaboración hasta su liquidación.

b) El análisis y explicación de las desviaciones entre lo aprobado en el presupuesto y lo ejecutado. La publicación de forma inteligible en internet de la liquidación final y las auditorías que se hayan realizado, tanto de la Intervención como la del Tribunal de Cuentas incluidos los órganos regionales y locales equivalentes.

c) Que se fijen y se publiquen indicadores que permitan evaluar la eficacia y la eficiencia de los recursos empleados.

d) Realización con carácter bianual de una auditoría externa independiente de la entidad local así como empresas participadas para conocer la situación económica financiera real.

5º.- Subvenciones Públicas.

a) Publicación en Internet, de manera fácil e inteligible para los ciudadanos, de todas las subvenciones concedidas por la Administración Pública, a las personas físicas y jurídicas. Que sea publicado lo concedido, con sus correspondientes cantidades y referencia nominativa de sus beneficiarios, que debe de estar siempre actualizada. Que se publiquen igualmente los procedimientos y criterios de concesión de todo tipo de subvenciones y ayudas.

b) Que la eficacia de las subvenciones sea objetivamente evaluada, comprobando el cumplimiento de los fines para los que fue concedida y que esta evaluación sea publicada en la web correspondiente.

c) La publicación en los supuestos en que los beneficiarios hayan sido obligados a devolver subvenciones por incumplimiento.

6º.- Retribuciones, funciones y organigramas.

La publicación de las retribuciones de los cargos públicos y de los cargos directivos de esta entidad, en los correspondientes boletines oficiales, en la página web del Ayuntamiento.

 

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