Valverde da luz verde al Proyecto de Ordenación del monte público Castaño

0

Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente, y Luis Dom+¡nguez, redactor del proyecto de ordenaci+¦n del Casta+¦o.El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha dado luz verde al Proyecto de Ordenación del Castaño, un monte público valverdeño cercano a las 1.000 hectáreas que actualmente es el único que se encuentra sin plan de ordenación.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha avanzado que una vez se complete la organización de todo el monte público de la localidad, el siguiente paso será realizar la certificación forestal. “Ésta tendrá un doble objetivo, garantizar unos estándares de calidad en la gestión del propio monte y que los aprovechamientos estén certificados por empresas internacionales que garanticen que esos productos tengan un valor añadido extra”.

El proyecto cuenta con una inversión total de 17.900 euros y un plazo de ejecución de doce meses, encargado al ingeniero valverdeño, Luis Domínguez, quien ha valorado los objetivos que persigue la ordenación del Castaño. “Los fines del plan son el fomento de los aprovechamientos tradicionales, la mejora del paisaje y de los usos recreativos, la mejora de la diversidad biológica y la conservación de la flora y de la fauna amenazada, la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y la lucha contra la erosión y los incendios forestales”, ha detallado.

Cayuela ha concluido que “este proyecto sigue la línea de trabajo del Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento de Valverde, cuya filosofía es que el dinero que se obtiene del monte se reinvierte en él”.

 

Compartir.

Leave A Reply