Cartas al director: El SU responde a Ferrera

1

Antonio M. Olivares Espinosa, como Secretario de Representación del Sindicato Unitario de Huelva, viene a manifestar lo siguiente:

En relación a las palabras aparecidas en los medios de comunicación, del secretario de organización del PSOE, en las que ha explicado que, en un encuentro con el Sindicato Unitario incluso le trasmitieron y reconocieron “el esfuerzo” del alcalde de Ayamonte por dialogar, desde el Sindicato Unitario nos parecen unas afirmaciones que no se ajustan a la realidad, por decirlo de una manera suave.

Le recordamos al SR. Ferrera que la conversación mantenida entre ambas partes, fueron sobre un tema que no tenia nada que ver con el ERE de Ayamonte, del cual, el Sindicato Unitario se muestra totalmente en contra, y que durante el trascurso de dicha conversación en un tono de confianza, le dejamos caer que esa buena disposición que observábamos por parte del PSOE, en el tema que estábamos debatiendo, no iba a influir lo más mínimo en la postura del Sindicato en nuestro total rechazo de la forma de actuar del Alcalde del municipio ayamontino, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, y que iba a seguir teniéndonos enfrente, a lo que nos respondieron que claramente un tema no tenia nada que ver con el otro.

La única observación que se hizo sobre la gestión del Sr. Rodríguez Castillo, fue de que hasta ahora, había mostrado una disposición algo más “conciliadora”, que la presentada por el alcalde de Aljaraque el Sr. Toscano (PP.), cuya actitud y aptitud, nos ha costado a los afiliados y delegados del Sindicato Unitario, sanciones económicas, despidos e incluso denuncias falsas de agresiones, que por cierto el juez ha archivado.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel Arenas en representación del Sindicato Unitario en Ayamonte ante las declaraciones del Sr. Ferreras , secretario de organización del PSOE.

    No podemos calificar de dialogante a quien no ha aparecido en las negociaciones, NI SIQUIERA A FIRMAR EL ÚLTIMO ACTA, a quien ha rechazado una y otra vez; a través del abogado de la empresa contratada para despedir gente, todas y cada una de las propuestas que el comité ha puesto encima de la mesa.
    No sabemos si estas declaraciones son parte de la propaganda de un partido que sale a la calle contra las medidas de la reforma laboral del gobierno del PP pero que las adopta como suyas y las aplica en el Ayuntamiento de Ayamonte.
    No se puede calificar como dialogante a una persona que; si bien, puede escuchar pero no estudiar NI UNA SOLA DE LAS PROPUESTAS realizadas por los/as trabajadores, demostrando una insensibilidad manifiesta cuando no transmitiendo mentiras a través de su negociador, como que había informes contradictorios firmados por el secretario y el interventor del ayuntamiento , que NUNCA EXISTIERON.
    La negociación ha sido un puro trámite formal llevada acabo por un abogado contratado a tal efecto con el dinero de todos/as los/as ayamontinos/as para despedir a trabajadores/as de este municipio.
    Un negociador que sólo ha sido correa de transmisión del que paga y que ha dejado correr el tiempo sin más voluntad que cumplir los plazos marcados por la ley y tenernos engañados mientras 95 familias veían cómo su futuro podría ser engrosar las interminables listas del paro.
    Calificar de dialogante NO, quizás de OYENTE DISTANTE por calificarlo de algo.

Leave A Reply