Casero anuncia la plantación de encinas como alerta por los problemas de la seca

0

Francisco Casero estuvo acompa+¦ado en la rueda de prensa de Asaja-Huelva, Ovipor, FAECA y agricultores ecol+¦gicos de la provinciaEl presidente de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, Francisco Casero, ha concluido este viernes en Huelva las dos jornadas de protesta que ha desarrollado en la provincia onubense, dentro del periplo que lo lleva por toda Andalucía.

El jueves, 20 de febrero, Francisco Casero Rodríguez mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Almonte en su 9º día de huelga de hambre, con el objetivo de abordar el problema de la finca pública de Matalagrana. Además de representantes del consistorio almonteño, a este encuentro acudieron representantes de la asociación de agricultores, productores ecológicos, los grupos ecologistas y el representante provincial de agricultura del partido socialista. En ella se trataron varios puntos de encuentro y la necesidad de búsqueda de solución a este problema de más de 18 años.

Este viernes, 21 de febrero, en su 10º día de huelga de hambre, ha ofrecido una rueda de prensa en la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, acompañado de José Luis García Palacios, Presidente de Asaja Huelva; Agustín González, presidente de Ovipor,  Natalia Aguilera, gerente de Faeca Huelva, profesores de la universidad y varios productores ecológicos, para anunciar la plantación de encinas en la Finca de Pedro Carrasco en Cabezas Rubias como llamada de atención ante el problema de la Seca de la Encina.

La agenda de Francisco Casero ha continuado esta tarde con una Asamblea con los ganaderos en Puebla de Guzmán para abordar los problemas de la Ganadería Extensiva y la Producción Ecológica.

 

Compartir.

Leave A Reply