Celebrada la XX Motovuelta Turística al Condado en Bollullos

0

Vuelta motera Condado en BollullosDías pasados, como viene siendo habitual, el tercer fin de semana de febrero, tuvo lugar la XX Motovuelta turística al Condado. Un poco después de las diez de la mañana, junto al parque Francisco Ramos Mantís, se celebró la concentración motera que dio lugar a la salida para la ruta de los pueblos del Condado.

“La vuelta al Condado” es el evento motero de la localidad que por su magnitud cada año requiere más recursos y tiempo de organización.

Consiste en diseñar un recorrido distinto cada año donde se da a conocer todos los pueblos del Condado y su entorno, haciendo paradas en los establecimientos acordados, dando una comida a todos los inscritos y mas tarde la entrega de premios. En esta ocasión, el almuerzo convivencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado.

En esta edición, los pueblos visitados han sido La Palma del Condado, Niebla y Bonares, elaborandose las rutas por cercanías de recorrido oscilando cada año entre los 60 y 80 Km.

El Moto club Bollullos, asociación organizadora del evento, está formada por un grupo de personas de todas las edades a las que les gusta conversar y compartir la gran pasión por el mundo de las motos, con la principal finalidad de organizar encuentros moteros para dar a conocer el Condado en general, sus pueblos, monumentos, gratonomía y las distintas rutas que se pueden hacer entre ellos.

Es una asociación, sin ánimo de lucro, registrada en la federación andaluza de Motociclismo y Delegación del Gobierno, dedicada a organizar eventos públicos enfocados hacia el mundo de la moto y del campo.

La Concejalía de Deportes y Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Bollullos colabora cada año con la asociación y con las distintas actividades que organizan.

La XX Moto Vuelta al Condado, ha reunido a más de mil moteros, en su mayoría con dos personas por moto, a pesar de la coincidencia de otros eventos. Los participantes proceden de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Badajoz, principalmente, si bien siempre acuden moteros de Málaga, Valencia, Madrid y Córdoba.

 

Compartir.

Leave A Reply