Comienza el concurso de agrupaciones del carnaval isleño

0

Agrupación Infantil Hippies Carnaval Isla CristinaA las 20,30h del pasado jueves, día 20, arrancó la 47ª Edición del Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina. El telón del Teatro Municipal “Horacio Noguera” volvió a alzarse para dar paso a las voces y coplas de las carnestolendas isleñas y a la que asistió una amplia representación institucional del ayuntamiento, encabezada por la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca y la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, acompañadas del párroco de la iglesia “Ntro. Padre Jesús del Gran Poder”, José Maceda que quiso conocer “de cerca” el carnaval isleño.

Comparsa La Revolucion de los Claveles Blancos Carnaval de Isla CristinaUn total de 25 agrupaciones están inscritas en uno de los concursos carnavaleros más prestigiosos de la provincia y al que acuden comparsas y murgas de localidades cercanas y la capital. Así, abrió la primera parte la agrupación de la Escuela de Carnaval “Alonso Rguez. Hachero”, bajo el nombre este año de “Hippies”, continuó la comparsa isleña de Domingo Mateo “La Revolución de los Claveles Blancos”, le siguió la murga del “Fae”, “Los Barcos”; a continuación la comparsas onubense “Qué Barbaridad”, de Iván Giraldo y cerró la murga de la Peña Las Monjas, “Los Chocapop-Cuando haces Pop ya no hay Stop”.

La Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca ha asegurado que “este Concurso, que se ha convertido en el más importante de la provincia, tendrá el éxito garantizado porque las agrupaciones que participan ponen toda su experiencia y ganas para que el Carnaval de Isla Cristina siga siendo una referencia” al tiempo que les desea a todas las agrupaciones “suerte estos días”. Asimismo María Luisa Faneca ha felicitado a la ACI y a todo el personal del teatro por “ese esfuerzo que cada año ponen en el concurso para que todo transcurra a la perfección”.

Para la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, “tras los preámbulos de la elección de reinas, coronaciones y pregón, ahora llega el concurso, un derroche de imaginación, elegancia, crítica y sátira en forma de palabras y músicas de nuestros afamados compositores, letristas y directores, así como de fuera de la localidad”. López, que se mantuvo atenta en todo momento al desarrollo del primer día de concurso, volvió a agradecer “la implicación de la ACI y sus componentes, una ayuda indispensable para el buen desarrollo del concurso”.

Y como novedad este año el jurado estrena formato de puntuaciones, un sistema electrónico al que solo accederá cada miembro con una clave personal e intransferible, garantizándose así la confidencialidad y seguridad de las votaciones.

En la segunda parte el ambiente continuó in crescendo y el público recibió con expectación al coro de Juan Antonio Orta “Cochero” que este año se presentan con el nombre de “Pilopitrópicos”, siguió la comparsa de Francisco Sosa “Otra Dimensión”, la murga de “Obiol” bajo el nombre “Los que no Rompen un Plato”, cerrando la comparsa femenina de Isabel Mª Columé, “Mi Veneno”.

Todos los asistentes al “Horacio Noguera” salieron con la sensación de haber visto un gran espectáculo en la primera noche de concurso. A partir de aquí y hasta el 1 de Marzo, el día de la final, muchos días de un competición que puede ser seguida en directo a través de varios medios de comunicación audiovisuales y también por Internet, lo que contribuye a que muchos isleños y amantes del carnaval puedan verlo y oírlo desde dentro y fuera de la localidad.

Hoy viernes, de nuevo a partir de las 20,30 horas se abrirá el telón del Teatro Municipal para recibir, entre otras agrupaciones, el coro ayamontino de Joaquín Gutiérrez “Dueños de la Calle”, la murga de Natanael “Taller de Costura La Higuerita, esto lo lleva un mariquita” o la comparsa del pregonero 2014, Eugenio Sosa “Eu” que llegan este año bajo el nombre “El Guardián del Tesoro”.

 

Compartir.

Leave A Reply