Comunicado de los trabajadores de las clínicas de Pascual SA

1

Quedan solamente 39 días para la finalización de la prórroga de dos meses impuesta por la Consejería de Salud a nuestros 6 hospitales en sustitución del Concierto que debía terminar en Noviembre de 2015.

Lo que nos dijo la Consejería de Salud, de que la prorroga traería pacientes y trabajo a nuestros hospitales ha resultado incierto del todo. A los Hospitales Blanca Paloma de Huelva, San Rafael de Cádiz, Dr. Pascual de Málaga, y Santa María del Puerto del Puerto de Santa María la Consejería ya no manda pacientes.

Según pasan los días, vemos más claro para qué sustituyó la Junta un concierto que finalizaba en Noviembre de 2015, que ofrecía estabilidad a 2.000 profesionales sanitarios y asistencia hospitalaria a más de 500.000 usuarios andaluces de la Sanidad Pública, por una prórroga forzosa de dos meses. La prorroga ha resultado ser claramente una trampa para agotar a nuestra empresa, para que termine aceptando las condiciones leoninas que pretende imponer la Consejería.

La propuesta de la Consejería hace totalmente inviables los hospitales San Rafael, Dr. Pascual y Blanca Paloma, y sin estos tres hospitales la empresa no es viable, o todos o ninguno, esa es nuestra contrapropuesta.

La campaña de la Consejería de hacer pasar gato por liebre no ha tenido ningún éxito ni entre los trabajadores ni entre la población que atendemos; nadie se ha creído el cuento de que esto era reducir un 2,3% el Concierto. Tampoco los aliados que la Consejería ha encontrado para amedrentarnos han estado muy finos. ¿Quién puede creerse la patraña del diputado de Cádiz, la de nacionalizar estos hospitales?. A caso este diputado ha calculado los hospitales nuevos que se pueden abrir con el coste de esa nacionalización. A esta gente les decimos, otra vez, que no piensen tanto en homologaciones improductivas de los trabajadores, y relancen las 33 obras paradas de los centros sanitarios que hay pendientes en Andalucía, les decimos, en definitiva, que trabajen por el bien común.

Desde la junta nos mandan estar tranquilos, pero no lo podemos estar; sólo cuando veamos a nuestros pacientes de la sanidad pública, que nos han quitado, entrar otra vez por las puertas de los Hospitales Blanca Paloma, San Rafael, Dr. Pascual y Santa María del Puerto lo estaremos, mientras tanto vamos a seguir luchando.

Por esto, después de estas movilizaciones en Sevilla, iniciamos otras nuevas en nuestros municipios junto a nuestros conciudadanos de Cádiz, Málaga, Huelva, El Puerto de Santa María, la Sierra gaditana, la Costa Noroeste gaditana, la Costa onubense. Y a ellas estamos llamando a nuestros Alcaldes, para que las encabecen. Y casi todos nos han dicho ya que sí, que estarán con sus ciudadanos en estas manifestaciones para conseguir que se queden abiertos estos 6 hospitales.

Porque los trabajadores estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pero ahora que ya saben el problema les toca también a los ciudadanos luchar para su pronta solución y a ello nos hemos puesto ya.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply