Cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP por el conflicto del Torrejón

0
Estado de los edificios del Torrejón.

Imagen de archivo de una obra sin finalizar en la barriada.

El secretario de Organización de la Agrupación Local de Huelva, José Fernández, ha criticado este viernes que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), “está aprovechando el problema de las viviendas del Torrejón para desviar el tema sobre el abandono acentuado en el que está sumido el barrio por su desidia y agotamiento”.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, Fernández considera que “si de verdad le preocupa tanto el estado en el que viven estas personas, tiene en su mano la oportunidad de solucionar los inconvenientes de ratas que padecen. Hay más personas afectadas por su incompetencia e irresponsabilidad en toda la ciudad, que ciudadanos que están esperando la continuación de las obras en sus viviendas”.

El socialista ha destacado que Rodríguez, “en lugar de comportarse como un alcalde y lamentar los inconvenientes de los vecinos, está aprovechando la situación para atacar y descalificar a un compañero de la corporación municipal que, a pesar de las discrepancias y denuncias, siempre se ha mostrado respetuoso”.

Según el secretario de Organización, “Pedro Rodríguez está manifestando su temor por los resultados en las próximas elecciones municipales, entrando en el juego de los descalificativos porque se siente débil y cansado, incapaz de hacer honor a su papel como alcalde, y asumiendo el de concejal mamporrero”.

Fernández ha asegurado que “cuando Rodríguez llama hipócrita al portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, se lo está diciendo también a los vecinos que lo acompañan y denuncian junto a él el lamentable estado en el que se encuentran sus barrios”. Así, “no es cuestión de un poco de basura allí o allá. Estamos denunciando problemas de plagas de parásitos y de ratas. Es mucho más que un poco de basura”.

Además, ha insistido en que “la decadencia del alcalde no sólo la padecen los vecinos del Torrejón sino todos los ciudadanos de Huelva, afectados por espacios insalubres que recorren todas las calles de la capital”.

El secretario de Organización ha afirmado que “al alcalde no le preocupa que los vecinos del Torrejón vivan entre escombros igual que no le importa que vivan entre ratas”. Así, “nunca le ha afectado el estado en el que se encontraba el barrio y por eso, ahora se está mirando a la Junta, la única administración que asumió un problema de vivienda en una zona ignorada por Pedro Rodríguez”.

Finalmente, el socialista ha destacado que el alcalde “está haciendo responsable de una barriada de Huelva a Gabriel Cruz mientras él no asume sus competencias. Si no va a hacer nada por estos vecinos y el estado de las calles, que se vaya”.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha exigido este viernes al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y exdelegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Cruz, que “no se esconda y dé la cara” ante las “graves sospechas” que pesan sobre su gestión en la remodelación de las viviendas del barrio onubense de El Torrejón.

Según ha señalado en un comunicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “Cruz no puede seguir escondido y tiene que dar explicaciones públicas a los vecinos de El Torrejón y de toda la capital acerca de las sombras de este proyecto”.

“No se puede criticar la gestión en los barrios del Ayuntamiento cuando como delegado de Obras Públicas dejó a medio acabar la remodelación de estas viviendas y ahora no se sabe a dónde han ido a parar los 60 millones que la Junta tenía presupuestados para el proyecto”, ha enfatizado.

De igual modo, el ‘popular’ ha reclamado a IU que “prosiga hasta el final con la investigación abierta” porque “mucho nos tememos que darán marcha atrás tras el tirón de orejas de su socio de gobierno en la Junta, el PSOE, empeñado en tapar este asunto”. “Hay muchas explicaciones que dar aún sobre este el proyecto de El Torrejón, y hay que darlas ya”, ha señalado García Longoria.

CARABALLO Y JIMÉNEZ FIRMAN LA PAZ

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, han coincidido este viernes en destacar “las buenas relaciones” existentes entre ambos partidos “por encima de problemas puntuales”.

Caraballo ha realizado estas declaraciones refiriéndose a la polémica surgida en torno al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva y exdelegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Cruz, tras el anuncio por parte de la secretaria general de Vivienda de la Junta, Amanda Meyer (IULV-CA), de la investigación de la gestión del plan de rehabilitación de las viviendas públicas de la barriada de El Torrejón, el cual comenzó en 2008, cuando éste era delegado.

En declaraciones a los periodistas y preguntado por este asunto, Caraballo ha insistido en que “por encima de las discrepancias y problemas puntuales está el entendimiento” entre ambas fuerzas que “van de la mano”.

Sobre esta cuestión, después de que Gabriel Cruz señalara este jueves que “parece que IU quiere empezar la campaña electoral antes de tiempo”, Caraballo ha hecho hincapié en que “ha sido algo puntual y no hay que darle mayor importancia porque las relaciones entre ambos partidos son magníficas. Un enfrentamiento puntual no tiene que eclipsar a la buena relación”.

Por su parte, el portavoz de IU ha indicado que el objetivo es “darle a estas cuestiones normalidad democrática, ya que hoy nos ha tocado a nosotros encajar el golpe y otro día le puede tocar al PSOE”.

Los vecinos de El Torrejón tienen previsto concentrarse el día 26 a las 18,00 horas en la Avenida de Las Flores del barrio para llamar la atención sobre “el abandono” que sufre la barriada y las viviendas desde la paralización de las obras.

Compartir.

Leave A Reply