Cumbres Mayores celebra su peculiar carnaval los días 1 y 2 de marzo

0

En esta nueva edición 2014 volverán a estar presentes los más pequeños, participando en la concentración carnavalesca en el Paseo de Andalucía a las 17.30 horas amenizado por un grupo de animación y donde todos los participantes inscritos con anterioridad participaran en el concurso al mejor disfraz individual, pareja y grupo.

Una vez finalizada la actividad infantil alrededor las 20:30 hrs. comenzará la concentración en la Plaza Ntra. Sra. de la Esperanza de las agrupaciones en categoría de adulto. Que una vez expuestos todos sus miembros inscritos, será el turno del jurado. Compuesto por miembros de las 11 Asociaciones Culturales que participan activamente en este municipio. El desfile Oficial 2014 hará un recorrido por las calles más céntricas de Cumbres Mayores finalizando en el Paseo de Andalucía donde se harán entrega de los mejores premios de su categoría y donde las agrupaciones tendrán preparados performans y squets relacionados con sus disfraces. Diversión que garantizan todos los participantes años tras años y que hace de esta cita una manera diferente de disfrutar de la noche carnavalesca cumbreña.

El fin de semana, concluye con su ya afamado “Intierro del Jamón”. Como no podía ser de otra manera, esta localidad serrana hace honor a su tradición con la incineración de uno de los productos más relevantes de la provincia de Huelva. El típico velatorio popular se realizará el Domingo 02 de Mayo en la Capilla Ardiente situada en el recibidor del Ilmo. Ayuntamiento de Cumbres Mayores. Aquí estarán representados sus familiares más allegados con la presencia de la viuda desconsolada-alegre con el sequito familiar que buscan algo de la herencia. Para esta nueva edición del Carnaval 2014 se están preparando diversas sorpresas que divertirán a todos los asistentes al triste-alegre acto.

El pasacalle a hombros de fallecido, concluirá en el Castillo- Fortaleza de Sancho IV “El Bravo”. Donde tendrá lugar la despedida multitudinaria a este manjar que refleja la historia y la tracción de un municipio que desde el s. XVII se dedica a su fabricación.

 

Compartir.

Leave A Reply