Daniel Hernando, ratificado como secretario político del PCA

0

El Comité Provincial del PCA en Huelva ha celebrado su primera reunión orgánica tras el XII Congreso Provincial que tuvo lugar el pasado día 1 de febrero. En dicha reunión se ha ratificado por unanimidad a Daniel Hernando como secretario político provincial, tras la incorporación al Comité Provincial de los integrantes que han sido elegidos por parte de las agrupaciones locales del Partido en la provincia.

La primera tarea que ha acordado impulsar el órgano de dirección del PCA en la provincia consiste en impulsar la renovación de los comités locales de las agrupaciones locales “que deben servir para reforzar la actividad política del Partido en los diferentes frentes de lucha social que están abiertos en la provincia y para promover la movilización de la ciudadanía ante las agresiones de la que está siendo objeto por parte de las políticas regresivas que el PP está ejecutando desde Madrid”, explica Hernando.

Daniel Hernando expone que “la militancia del PCA en la provincia de Huelva está creciendo, por lo que tenemos el reto de garantizar que se formen nuevos comités locales donde hasta ahora no existen y reforzar a los que ya están constituidos para que sean una parte activa de la movilización social, para fortalecerla y ofrecer a la ciudadanía descontenta un referente político comprometido en la defensa de los derechos que las políticas reaccionarias del PP les está arrebatando”.

Para ello, el PCA en Huelva está trabajando ya para movilizar a sus militantes y simpatizantes en las próximas movilizaciones convocadas que comenzarán el día 28 de febrero con una manifestación convocada en Sevilla por Izquierda Unida. Seguidamente, para el 8 de marzo, día internacional de la Mujer, “apostamos por la celebración de una movilización unitaria de todo el movimiento feminista en defensa del derecho al aborto libre y contra la imposición de medidas patriarcales que atentan contra los derechos de las mujeres. En estos momentos cualquier división en la necesaria unidad de las mujeres contra estas medidas supone estar objetivamente al servicio del PP y de los sectores más reaccionarios de la iglesia católica”, precisa Hernando. Posteriormente, el PCA se implicará en la organización de las marchas de la dignidad del 22 de marzo, “con lo que aspiramos a que la movilización de la gente en la calle demuestre que tiene capacidad para frenar las políticas injustas y de recortes con las que el PP está condenando a miles de personas al paro, a la precariedad y a la pobreza”, concluye Hernando.

Además, el Comité Provincial aprobó la nueva comisión ejecutiva provincial del PCA en Huelva que está compuesta, además de por Daniel Hernando, por Rafael Sánchez, secretario de Organización; Rosario González, secretaria de Finanzas; María José Villaverde, secretaria de Afiliación; Carmen Martín, secretaria de Mujer; Cristóbal Martín, secretario de Solidaridad Internacional; Damián García, secretario de Mundo del Trabajo; Juan Félix Camacho, secretario de Política Institucional; Juan Palma, secretario de Movimiento Republicano; Vanesa Hidalgo, secretaria de Movimientos Sociales; Isabel Salas, secretaria de Formació; Juan Manuel Vallellano, secretario de Comunicación y Marcos García, secretario de Cultura. Dicho órgano lo completa Ana Delgado, como secretaria provincial de UJCE en Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply