El concurso del Carnaval de Valverde arranca con 23 agrupaciones inscritas

1

Los ni+¦os de la Plata, comparsa de Valverde, en el Concurso de Agrupaciones de 2013El Teatro Municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino se vestirá de gala esta noche del viernes para acoger el primer día de preliminares del Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se alargará hasta el sábado 1 de marzo, día de la gran final, y en el que hay inscritos 23 grupos procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla.

La sesión de hoy comenzará a las 21 horas con la comparsa de Minas de Riotinto ‘La hora bruja’. Le siguen la chirigota de Villanueva de los Castillejos ‘Los del nido’, la comparsa de Punta Umbría ‘El manual de la vida’, la chirigota de Beas ‘Los transferibles’, la comparsa de Huelva ‘El barrio obrero’ y la chirigota de Valverde ‘Gurumelo-Man’.

En la función del sábado 22 de febrero (21 horas) actuarán, por orden, la comparsa de Huelva ¡Qué barbaridad!, la chirigota de Punta Umbría ‘Pa’ nosotros el primero’, la comparsa de Punta Umbría ‘Los cepillahuesos’, la comparsa de Punta Umbría ‘Pasajeros al tren’ y la chirigota de Valverde ‘Vengo como pa’ retratarme’.

La sesión del domingo 23 de febrero (19 horas) la protagonizan la comparsa sevillana ‘Los druidas’, la chirigota de El Cerro de Andévalo ‘Levántate primo que ya canta el gallo’, la comparsa de Trigueros ‘Perfumes de amor’, la comparsa de Paterna del Campo ‘Los bastardos’, la chirigota de Valverde ‘Agrupación Carnestoléndica chirigota de la Ilustre Hermandad de San Botón de Ojales’ y la comparsa valverdeña ‘Los patata’.

La fase preliminar se cierra el lunes 24 de febrero (21 horas) con la comparsa de Nerva ‘Los remendaos’, la chirigota de Punta Umbría ‘Apaga y vámonos… Casi siempre a su servicio’, la comparsa de Bollullos Par del Condado ‘El testigo’, la chirigota de Villarrasa ‘Los que salen por Carnavales’ y la comparsa de Valverde ‘Esos Tartessos’.

La fase semifinal tendrá lugar el miércoles 26 y el jueves 27 y la gran final el sábado 1 de marzo. La Concejalía de Cultura y Festejos ha logrado vender más 300 abonos, mientras que las entradas libres se pondrán a la venta una hora antes de cada sesión en la taquilla del Teatro Municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply