“El pasado no nos hará ganar al Barça B”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, pidiendo calma a sus jugadores. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, pidiendo calma a sus jugadores. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, ha opinado este mediodía, poco antes de partir hacia Barcelona, del partido que su equipo tiene este sábado ante el filial del Barcelona, un conjunto que bien conoce él, ya que muchos de esos jugadores los estuvo entrenando él mismo hace tres años y además él tiene un gran pasado como jugador y entrenador en el conjunto blaugrana, lo que hace que este partido sea muy especial para su persona. “Nosotros vamos a buscar como en todos los partidos la posesión, sea con uno o dos pivotes, se nos va a hacer difícil ante un equipo con talento y que también quiere la posesión. Tenemos que ser fuertes para correr mucho y saber cuando presionar o no, ellos son un equipo joven, con mucha calidad, que están capacitados para jugar en el primer equipo pero van mucho al ataque y tenemos que saber defenderles para hacerles luego daño”. Sergi conoce a la mitad de la actual plantilla del Barça B, “los conozco bien, son jugadores con talento, día a día se van haciendo futbolistas y la gran mayoría de ellos llegarán a Primera división porque tienen capacidad para ello. Ellos han pasado de ganarlo todo en juveniles a competir duro ahora en Segunda división y aquí es donde se están curtiendo, tenemos que saber cuándo y cómo ganarles y el pasado pasado está, no podemos vivir de lo que hemos hecho antes con los filiales, esto es otro partido y no nos va a hacer ganar el pasado, sino que hagamos un partido muy serio y estemos acertados, viviendo del presente”.

Sobre el carácter especial de enfrentarse al Barcelona B comenta que “el primer día que jugué contra ellos sí fue muy especial para mí pero ahora no me marco especial un solo partido, sí es cierto que allí tengo a gente muy conocida y te llenas de nostalgia, esto es muy bonito de recordar pero no te hace ganar y tenemos que estar concentrados en buscar una nueva victoria”.

En cuanto a las bajas con las que llega por lesión a este partido indica que “nunca gusta tener que dejar en casa a jugadores por lesión pero tenemos una plantilla muy compensada y hay compañeros con las mismas opciones de jugar que los que se quedan aquí en Huelva”. Sobre la recaída de Jonathan Valle indica que “ha vuelto a tener dolor en la rodilla tras un disparo ante el Mirandés y tenemos que seguir trabajando con él, es una lesión que nos está trayendo de cabeza, las lesiones de rodilla siempre son mucho más difíciles de recuperar”.

Sobre la situación del portero cántabro Dani Sotres afirma que “esa pregunta es para arriba, no he preguntado más, es cuestión de papeleo, lo único que le hacemos es animarlo y que esté lo más preparado posible cuando llegue ya el momento de que pueda jugar. Del tema burocrático sé lo mismo que vosotros, hay que esperar”.

Compartir.

Leave A Reply