El PP destaca el compromiso del Gobierno con la regeneración de Isla Canela

0

PP-Playas-74El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado hoy su satisfacción González, por el estudio presentado este miércoles por el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, órgano dependiente del MAGRAMA, Pablo Saavedra, en el que se han diagnosticado los problemas de todas las playas del litoral onubense y se han arbitrado hasta tres soluciones distintas para cada una.

Tras visitar este pasado miércoles junto a Saavedra la playa de Matalascañas, González se ha desplazado hoy a Isla Canela para destacar la importancia de un estudio que, precisamente, señala a Matalascañas e Isla Canela como las playas de actuación prioritaria por parte del Gobierno, que ya tiene en marcha senadas actuaciones en ambas localidades.

González, que ha estado acompañado en esta visita por el portavoz del PP en Ayamonte, Alberto Fernández, y varios concejales del PP en esta localidad, “ha subrayado que el Gobierno, como nos prometió hace un año cuando fuimos a Madrid a reclamar soluciones para nuestro litoral, ha cumplido y ha traído a Huelva un estudio definitivo para que la regeneración de las playas, los efectos de los temporales y el avance del mar, so sean un problema endémico de nuestra Costa”.

Como ha puesto de manifiesto el popular, el Gobierno ya está avanzando dos proyectos para actuar con urgencia este mismo año en Isla Canela y Matalascañas , pero es necesario que administraciones como la Diputación y la Junta, que tienen competencias plenas en turismo o en materia de pesca, se comprometan a poner en marcha y a sufragar las actuaciones que precise este estudio”. En este sentido, ha subrayado que la imagen turística de Huelva está en juego y la Junta y la Diputación tienen que arrimar el hombro, al igual que el Puerto, ya que se ha comprobado que el dique Juan Carlos I ha tenido efectos negativos en las playas de Mazagón y Matalascañas”.

Por ello, ha reclamado implicación a estas tres administraciones, porque “las playas de nuestra provincia y este estudio no pueden ser un argumento más a utilizar por el PSOE para confrontar con el Gobierno, porque así dañarían nuestra imagen turísticas y la de nuestras playas”.

“La solución de los problemas del litoral onubense, que ya se recogen en este estudio, es una cuestión de todos, y que tenemos que solucionar entre todos”, ha apostillado el popular.

González ha insistido en que “en este completo estudio se articulan tres posibles medidas definitivas que garanticen que, en años venideros y gobierne quien gobierne, no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años y en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado nuestras playas”.

Para el PP, en suma, como ha apostillado su presidente provincial, “se trata de desarrollar una estrategia que zanje esta situación a partir de un documento que Costas ya ha presentado y con el que todas las administraciones, incluidas el Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía o la Diputación, junto con los agentes sociales, podamos consensuar qué acciones llevar a cabo para proteger nuestra costa de problemas como la pérdidas continuada de arena”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply