El PSOE se concentra contra la reforma de la ley del aborto

0

PSOE aborto-41El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado el “ataque frontal” a las mujeres que realiza el Gobierno del PP con la reforma de la ley del aborto. Por ello, los socialistas se han concentrado hoy en San Bartolomé, en una acción coordinada a nivel regional, para protestar y pedir al Ejecutivo central que tenga en cuenta la capacidad de decidir de las mujeres.

Según Ferrera, “se trata de una decisión que debe tomar una mujer. La mujer es libre para decidir y no tiene que asumir lo que el Ejecutivo de Rajoy le imponga lo que tiene que hacer”. De este modo, el dirigente socialista apuntó que el Gobierno central “no cuenta con la opinión de las mujeres y, por tanto, atenta contra su libertad”.

En este sentido, el también parlamentario andaluz recriminó al Gobierno del PP que no abra una vía de diálogo con todas las fuerzas políticas para que se llegue a un acuerdo. Además, se pone en riesgo algo tan importante como la salud de las mujeres que ya no podrán ejercer su derecho al aborto en unas condiciones sanitarias y de forma gratuita”. Según la socialista, “si es grave no disponer de derechos, es más grave perderlos tras años de lucha”.

Asimismo, Ferrera recordó que ayer se cumplieron dos meses desde la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma de la ley del aborto que aún tiene que pasar su trámite parlamentario. “Estamos ante la ley más restrictiva de la Democracia”, remarcó el dirigente socialista. Del mismo modo, subrayó que “con esta reforma, “el Partido Popular está demostrando que lo que promueve no es una ley contra el aborto sino contra las mujeres sea cual sea su ideología política”.

Compartir.

Leave A Reply