El Recreativo Bifesa Tartessos imparte clases de iniciación al rugby en Aljaraque y Cartaya

0
Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

A lo largo de esta semana, miembros de la plantilla senior del Recreativo Bifesa Tartessos de Huelva continúan impartiendo clases de iniciación al rugby. El club onubense pretende seguir formando a los pequeños en los valores y cualidades del rugby abriéndose a cualquier centro interesado en acoger los cursos. Tras la conclusión de la temporada regular para la categoría senior con un meritorio 4º puesto en su año de debut, las fuerzas y la concentración del equipo se dirigen a la promoción, desarrollo y búsqueda de nuevos y jóvenes talentos con la vista puesta en crear una base sólida de rugby para los próximos años dentro de la provincia onubense. Así, varios miembros del Recreativo Bifesa Tartessos de Rugby se han desplazado durante la semana hasta los centros CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque y el IES Sebastián Fernández de Cartaya para seguir inculcando esta práctica deportiva entre los jóvenes onubenses. Según palabras del director deportivo Daniel Vázquez “no podemos olvidarnos en ningún momento, como ya hemos comentado otras ocasiones, de los más pequeños. Ellos son el futuro del rugby en Huelva, la esperanza para que nuestro club y este deporte sigan creciendo”. “La semilla que plantemos ahora verá sus frutos a lo largo de varios años; aunque la organización resulte costosa, es una inversión deportiva y educativa a largo plazo, no queremos que ningún niño pierda la oportunidad de formar parte de algo así.” Comentaba el propio Vázquez.

En esta línea, el club onubense continúa su proceso de captación, abierto durante todo el año a cualquier ciudadano interesado a comenzar su andadura en un deporte que no sólo exige un alto nivel físico, sino que inculca unos valores tan necesarios para el desarrollo de la personalidad y la conciencia social como el esfuerzo, el sacrificio por el equipo, la humildad y el compañerismo.

“Ésto es algo en lo que hacemos más hincapié que en la formación física-técnica, ya que es algo con lo que debe contar cualquier persona que quiera formar parte de un club de rugby. Por eso tenemos a entrenadores curtidos en el rugby y con experiencia tras varios años de juego que son especialistas en transmitir unos valores más que necesarios para cualquier persona” añadía al respecto el responsable deportivo del club.

La escuela comienza a dar sus primeros frutos

Buena muestra de la labor que el club viene realizando en este sentido en los últimos años, es la actividad programada para este sábado a las 10 de la mañana en el Campo Municipal Emilio de los Santos de la localidad costera de Isla Cristina, donde tendrá lugar un encuentro entre las dos escuelas más numerosas de la provincia en la categoría Sub-14, la del propio municipio y la perteneciente a la localidad de Aljaraque.

La gran evolución de la escuela de Isla Cristina tras el gran esfuerzo del grupo de jugadores isleños del Recreativo Bifesa Tartessos por promover el rugby en su localidad ha permitido algo que, hasta hace pocos meses, era un sueño para cualquier aficionado al rugby onubense. Así, se enfrentarán con una escuela ya asentada y con largo recorrido como es la de Corrales y Aljaraque con chicos que llevan, en algunos casos, varios años entrenando bajo las órdenes de algunos jugadores del primer equipo.

El resultado, como en todos estos casos, será lo de menos, pues la labor de los entrenadores es promocionar el rugby y que los niños disfruten con cada minuto que jueguen. “La piedra sobre la que se asienta esta escuela no es más que la diversión y el disfrute en un entorno deportivo. Los niños deben acabar satisfechos con su trabajo más allá del resultado que hayan obtenido, eso es secundario. Lo verdaderamente importante es que sientan la camaradería, el espíritu y las ganas de practicar este deporte en particular y el deporte en general.” Comenta el coordinador de la escuela de Corrales Ramón Piedra.

Así, tendrán una exigente prueba ambos planteles sub-14 y contarán con una jornada de convivencia y diversión garantizada en la que el rugby será el vértice en el que todo gire. Un sueño para el rugby onubense que gracias al esfuerzo de varios componentes del club puede realizarse, y que espera volver a repetirse varias veces antes del verano.

Compartir.

Leave A Reply