Helena López-Casares aborda el paralelismo entre deporte y vida

0

Helena López Casas-d_zDentro del máster propio Dirección y Gestión de Personas, que desde el pasado día 13 de enero se viene celebrando en el Campus de La Rábida, hoy ha tenido lugar una Clase Magistral a cargo de Helena López- Casares Pertusa que ha disertado sobre “Motivación y espíritu ganador: del deporte a la empresa”. En esta actividad colabora la Cátedra Rural de Empresa Familiar. (Ver intervención completa en http://blogs.unia.es/uniatv/archives/2322)

“El deporte se parece a la vida, en los dos hay una meta que cumplir”. Con esta reflexión López-Casares, a lo largo de su intervención, ha hecho un paralelismo entre la empresa y el deporte, poniendo ejemplos en relación con las metas que hay que cumplir en una empresa y las de un deportista, que tanto uno u otro caso “hay que superarse para poder avanzar en los objetivos”. Así, ha ido relatando y comparando los obstáculos que muchas veces el deporte tiene que superar (viento, lluvia, mal terreno de juego, etc.) con los problemas que una organización puede llegar a encontrase, y cómo las decisiones de otros (árbitro), la mirada de terceros (el público y los aficionados), pueden condicionar los resultados.

Helena López- Casares es autora de, entre otros, del libro Nadal, pasión y coraje, que fue su primer libro y ha hecho una serie de reflexiones sobre este deportista y la actitud que ante su actividad y la empatía quien ha llegado a afirmar que “la empatía colectiva es lo que puede salvar a la Humanidad”. También ha hablado de las actitudes catastrofistas en el mundo de las empresas, que en un momento determinado no vieron la revolución y desaparecieron, afirmando que “no ver es una actitud que nos puede arrastrar como un tsunami”.

Esta clase magistral se enmarca dentro del Máster en Dirección y Gestión de Personas que está dirigido por María Jesús Moreno Domínguez de la Universidad de Huelva y Juan Llimona de DOPP Consultores. Está concebido para proporcionar a los estudiantes procedentes de grados y licenciaturas y a profesionales conocimientos avanzados sobre la dirección de empresas y la dirección de personas. La formación tiene un carácter especializado en la gestión de los recursos humanos de las empresas, si bien se aborda desde una perspectiva abierta, ya que su especialidad no exime de desarrollar funciones propias de cualquier persona con responsabilidades directivas. Por tanto, se trata de facilitar una formación como directivos y como gestores de personas. Lo que se pretende es que los estudiantes del máster adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder a empleos de alta calidad y desempeñar labores de dirección en diferentes tipos de organizaciones.

Una cuestión que añade interés académico y profesional a este máster es la asistencia a los eventos (desayunos empresariales, conferencias y seminarios) organizados por la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva e impartidos por profesionales de la dirección de empresas y de personas de máximo prestigio a nivel nacional e internacional, y que proporcionará al estudiante del máster una visión práctica y profesional del mundo de las organizaciones.

Curriculum

Helena López Casares es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Experta Universitaria en Comunicación Pública y Defensa por la UNED y el Instituto Gutiérrez Mellado, máster en Marketing y Comunicación por IDE CESEM, máster en Dirección de Comunicación y RR.PP. por ECOL-Universidad de Barcelona, especialista en presentaciones de TV por Comunicación y Práctica y experta en Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo. Además, es monitora de biodanza según el Sistema Javier de la Sen de Biodanza. Es autora de los libros Nadal, pasión y coraje, Equipos 10, de Emprende con Richard Vaughan y de Mario y el pijama mágico. Conduce en Vaughan radio dos programas: “Escuela de padres”, un espacio pionero que aborda todos los temas que puedan interesar a los padres en relación con sus hijos, y “El rincón de Helena”, un programa de psicología positiva centrado en inteligencia emocional y desarrollo personal.

Dentro del ámbito docente imparte clases en programas de formación centrados en comunicación y habilidades directivas. Colabora con la escuela de negocio EUDE y con la Universidad Europea de Madrid (máster de IEDE y del Real Madrid y máster de la propia Universidad) de manera habitual y es profesora invitada de varias universidades. En su faceta como conferenciante participa en foros abiertos y en conferencias internas organizadas por empresas e instituciones en España y en el extranjero. También presenta y conduce actos, eventos y galas.

 

Compartir.

Leave A Reply