Impugnadas las convocatorias de personal técnico de servicios ofertadas por la UHU

0

El pasado viernes, 14 de febrero, la Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado “Capítulo 6” presentó 8 recursos de reposición en el Registro General solicitando la anulación de otras tantas convocatorias que fueron publicadas el 15 de enero de 2014 (http://www.uhu.es/rrhh/ofertas_empleo_no_permanente.htm), por considerar que son contrarias a derecho y extraordinariamente lesivas para los intereses laborales del personal recientemente despedido.

El colectivo considera que esto es así porque la Universidad de Huelva, para dar por concluida la vinculación laboral de más de 70 personas a finales de 2013, alegó que las obras o servicios habían finalizado o que no se disponían de suficientes recursos económicos. Sin embargo, la realidad parece ser bien distinta, ya que justo a primeros de año, la Onubense lanzó una serie de convocatorias públicas destinadas a cubrir alguno de los huecos dejados por el personal técnico despedido. Así se desprende tras analizar tanto los perfiles como las funciones a desarrollar incluidas en dichas convocatorias impugnadas, cuyas plazas ofertadas afectan a servicios como el CIECEM, Relaciones Internacionales o el Aula de la Experiencia, entre otros.

Esta Asociación tiene además conocimiento de que no es la única forma a través de la cual la Universidad de Huelva está intentando paliar el vacío dejado por el personal “Capítulo 6” despedido. Paralelamente, la Institución viene publicando una serie de convocatorias destinadas al personal de administración y servicios (PAS) tanto laboral como funcionario (http://www.uhu.es/personal_administracion_servicios/index.php) para que, mediante habilitaciones, comisiones de servicio o atribuciones temporales de funciones, se puedan ir cubriendo temporalmente dichas vacantes. Así está ocurriendo en servicios como OTRI, CIDERTA o Calidad.

 

Compartir.

Leave A Reply