La Facultad de Derecho celebra el día de San Raimundo

0

La Facultad de Derecho reúne en torno al día de San Raimundo al mundo judicial

San Raimundo. 20.02.14 (1)Representantes del mundo judicial y personas vinculadas con ámbito del Derecho se dieron cita la noche del pasado jueves en la Facultad de Derecho para celebrar el Día de San Raimundo. Una referencia que la Facultad ha querido aprovechar para agradecer a instituciones y personas el apoyo en la formación de los estudiantes y en las actividades de la Facultad.

San Raimundo. 20.02.14 (2)Para esta ocasión, la Facultad de Derecho ha organizado una exposición de fotografías realizada por estudiantes de la Escuela de Arte León Ortega. Se trata de fotografías artísticas tomadas en el Palacio de Justicia y que reflejan el concepto de la Justicia desde la óptica de la imagen gráfica. La exposición, que fue inaugurada anoche por el Presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón, en compañía del Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la Decana de la Facultad, Aurora León, estuvo arropada por autoridades que quisieron acompañar a profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Entre las autoridades estuvieron participando en la celebración de este día se encontraban el Subdelegado del Gobierno en Huelva, el Fiscal Jefe, representantes de los Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, el director de la Escuela de Arte León Ortega, así como personas vinculadas con el ámbito del asesoramiento jurídico y la abogacía. También este año se quiso hacer un homenaje especial a la segunda de las promociones de Licenciados en Derecho.

Dentro de los actos organizados para celebrar la festividad, el Prof. Dr. Francisco José Léon Sanz, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Huelva, pronunció una conferencia bajo el título “La realización de la idea del Estado de Derecho: la responsabilidad de las Facultades de Derecho”. Cabe indicar, que el Prof. León, con motivo de la celebración del XXXV Aniversario de la Constitución española, fue distinguido, a finales de 2013, con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, como miembro de la sección especial de la Comisión de Codificación que redactó la propuesta de reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Esta distinción fue creada en 1944 para premiar méritos relevantes en el ámbito de la Administración de Justicia y en su aplicación del Derecho, en todas sus especialidades, así como los servicios jurídicos prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

 

Compartir.

Leave A Reply