La UHU pone en marcha la IV edición del concurso ‘Proyecta tu Futuro’

0

Proyecta tu futuro 1Ya está en marcha la IV edición del concurso ‘Proyecta tu Futuro’ de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva. Un evento dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Huelva, que tiene como objetivo despertar su interés por las áreas de la Ingeniería que se imparten en la Escuela, mediante la realización de un proyecto científico-tecnológico.

Proyecta tu futuro 2Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, este año ‘Proyecta tu Futuro’ cuenta con la financiación y el aval del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, para potenciar el interés de los jóvenes estudiantes onubenses en la áreas de la Ingeniería que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva: Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Energética.

Proyecta tu futuro 3Podrán participar grupos de estudiantes matriculados en el curso 2013/2014 en cualquier centro que imparta ESO, Bachillerado, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la provincia de Huelva, tutorizados por un profesor o una profesora de su Centro de enseñanza. Los grupos participantes tendrán un máximo de 5 componentes más su tutor.

Se establecen 2 modalidades, cuyos premios llevan el nombre de dos mujeres ilustres y precursoras en diferentes campos de la ingeniería, Lise Meitner, que destacó en la investigación de la fisión nuclear a principios del siglo pasado; y Ada Lovelace, a quién se considera la primera programadora de ordenadores, mucho antes de que existieran como los conocemos.

En la modalidad “Lise Meitner” participarán los estudiantes de ESO (3º y 4º) y Bachillerato, mientras que en la modalidad “Ada Lovelace” participarán los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Para más información consultar la web http://www.uhu.es/etsi/proyectatufuturo

 

Compartir.

Leave A Reply