Moguer reanuda su plan de asfaltado de barrios

0

asfaltado bda platero MoguerEn los últimos días se han reanudado las obras de asfaltado que el Ayuntamiento de Moguer está desarrollando desde hace meses en distintos barrios de la localidad. La concejala de Urbanismo Rocío Domínguez visitó ayer los trabajos que se están ejecutando en la barriada Platero.

El Ayuntamiento de Moguer continúa con el programa de mejora de vías urbanas que viene realizando desde hace meses en la población, dentro del plan de inversión en barrios que ha impulsado el gobierno local para que el dinero público revierta en el bienestar de todos los moguereños y moguereñas.

El proyecto de recuperación del firme que ahora ocupa a la concejalía de Urbanismo empezó a desarrollarse hace unos días en la barriada Platero, con la culminación de la segunda fase de asfaltado de esta zona residencial, a la que seguirán de forma inmediata la urbanización Picos, la Avenida del Quinto Centenario, parte de la calle Friseta, las inmediaciones de la plaza de la Coronación, la zona de Islas Canarias y de Los Puntales, con una inversión municipal que se acerca a los 164.500 euros.

La concejala responsable del área de Urbanismo, Rocío Domínguez, visitó ayer las obras de pavimentación que está desarrollando la empresa Mebi en la barriada Platero, para conocer de primera mano el resultado de esta actuación que supondrá una notable mejora para la comodidad y seguridad en el tráfico de vehículos y personas.

Se espera que a finales del mes de marzo concluyan los trabajos de este nuevo proyecto de asfaltado, que incluye el levantamiento de pozos e imbornales a la nueva cota del firme. El material deteriorado de la calzada ha sido primeramente fresado y retirado, y sobre el piso se extiende una capa de rodadura asfáltica de unos 5 centímetros de grosor.

‘Estos trabajos de mejora en las infraestructuras de nuestros barrios’, aseguraba la concejala de Urbanismo Rocío Domínguez, ‘permitirán subsanar los desperfectos que soportan desde hace años numerosas zonas de la población, y lo podremos hacer además con recursos propios, gracias a la gestión económica que ha realizado este equipo de gobierno’. ‘La política de contención del gasto público’, continuaba Domínguez ‘nos ha permitido reducir la deuda municipal e invertir el dinero de los moguereños y moguereñas en su propio bienestar’.

 

 

Compartir.

Leave A Reply