Protesta de los alumnos de la Escuela de Hostelería mientras la Junta insiste en que ha pagado a los proveedores

0

Unos 50 alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), que se han manifestado este viernes ante las puertas de la Delegación onubense de Educación, Cultura y Deportes, al seguir en la misma situación y “no poder realizar prácticas” en los distintos cursos, aseguran sentirse “decepcionados” tras no ser atendidos por ningún responsable.

Según han confirmado a Europa Press desde el alumnado, se han concentrado también “por la deficiencia” del plan de formación, ya que “80 horas de prácticas en un restaurante es inviable” y porque el profesorado “lleva dos meses sin cobrar”.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía han asegurado que “han pagado a los proveedores de la escuela y que en breve llegará el género para que los alumnos puedan realizar las prácticas”.

El alumnado ha solicitado un permiso para manifestarse en unos días por las calles de la capital, concretamente desde la Delegación de Educación hasta la Plaza de las Monjas, ante “el temor de que la cosa siga igual”.

Por su parte, desde el profesorado han asegurado que “entre este martes y el miércoles han comenzado a cobrar los proveedores”, por lo que esperan que “en breve la escuela comience a funcionar a pleno rendimiento y que los alumnos puedan realizar las prácticas cuando llegue el género”.

Cabe recordar que los profesores cobraron el pasado mes de diciembre el pago correspondiente a las once nóminas atrasadas de los trabajadores por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tras mantener un encierro durante meses en las instalaciones de la escuela y realizar iniciativas como una macha a pie hacia Sevilla y otras manifestaciones.

Compartir.

Leave A Reply