El ayuntamiento de Huelva colabora con la Subdelegación de Defensa en su 20 aniversario

0

Encuentro alcalde subdelegado de DefensaEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento de la capital al Subdelegado de Defensa en Huelva, Juan Francisco Feal, quien le ha informado de las distintas actividades que este organismo estatal va celebrar en la ciudad con motivo de su 20 aniversario.

Juan Francisco Feal, que viene desempeñando el cargo de subdelegado en Huelva desde hace dos años y medio, ha reconocido mantener una relación estrecha con el Ayuntamiento, y más concretamente, con el alcalde, por lo que ha querido presentarle personalmente el programa que la Subdelegación de Defensa va a desarrollar para festejar sus 20 años de existencia en la capital onubense.

Por su parte, Pedro Rodríguez ha mostrado todo su apoyo a la Subdelegación de Defensa y a los actos que se están preparando para esta efeméride, con los que colaborará el Ayuntamiento, que va a permitir, ha dicho, “mostrar una institución desconocida para la mayoría de los onubenses, pero que tiene una gran importancia en nuestra ciudad”. De hecho, las actividades que se están organizando estarán abiertas a todo el público “porque nuestro propósito es acercarnos a la población para que conozca las instalaciones de la subdelegación, pero también, la labor que desempeñamos en ella”, ha señalado Juan Francisco Leal.

Las subdelegaciones de Defensa se crearon en 1993 y la de Huelva comenzó su andadura el 15 de julio de 1994. Es mucha la labor, fundamentalmente administrativa, que desarrolla este organismo dependiente del Ministerio de Defensa. Entre ellas, desempeñar actividades propias de la administración del personal militar retirado o en situación de reserva sin destino y de la que corresponda al personal civil, funcionario o laboral, que preste servicio en unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa.

También realiza actividades propias de la prevención de riesgos laborales y las que se derivan de la aplicación de políticas de apoyo a la movilidad geográfica y otras complementarias de la protección social del personal militar. Se encarga, por otra parte, de toda la labor relacionada con el reclutamiento y desarrolla actividades asociadas a la inspección de calidad y a la seguridad industrial.

Todo este trabajo, a través de un programa de atractivas actividades, según ha señalado Juan Francisco Leal, es el que se quiere mostrar a los ciudadanos en este aniversario, “para que la Subdelegación de Defensa deje de ser la gran desconocida en Huelva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply