El PAN Moguer sale reforzado con un su triunfo ante Algeciras (22-29)

0
Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha sumado una nueva victoria a su casillero tras vencer al Algeciras por 22-29 en un partido muy serio por parte del conjunto moguereño, que fue por delante en todo momento en el marcador. Al descanso iba ganando por 8-15 y en la segunda parte fue administrando su ventaja para sumar un nuevo triunfo a su casillero.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer logró encadenar su segunda victoria consecutiva al derrotar 22-29 al Balonmano Algeciras, triunfo que enlaza al de la semana anterior ante Dos Hermanas y que deja atrás un empate y la primera derrota de la temporada. El equipo amarillo, que sigue segundo en la clasificación, se fue reforzado de la ciudad del campo de Gibraltar al realizar un partido muy completo en todas las líneas, ya que funcionó la portería, la defensa y la aportación en ataque fue buena y repartida, con el pivote antequerano José Jiménez como máximo goleador con 8 goles, seguido con 6 por Darío Mata y Dani Podadera, que finalmente reapareció ante la ausencia de Alejandro Millán.

El PAN Moguer dominó el partido de principio a fin pese a tener fases de más apreturas. Tras pasar el primer parcial por detrás, 2-1, se colocó 3-5 en el segundo y ya no cedió más la ventaja en el marcador. Entre los primeros goles del equipo moguereño hubo un trallazo desde 9 metros de Sergio Cruzado y otro gran tanto desde el extremo de Sergio Rodríguez. No obstante se presentó pronto un gran contratiempo al ver la roja Javi Ollero, que recibió un puñetazo y cayó al suelo y fue castigado al interpretar el colegiado que fue él el agresor. Pese a esta situación, el ritmo de defensa y ataque de los amarillos continuó y alcanzado el minuto 20 doblaban en el marcador al rival (5-10) con Darío Mata como hombre destacado.

La diferencia de los cinco goles se mantuvo en el siguiente parcial y creció hasta los siete goles al descanso, 8-15, y en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, 10-17. Fue entonces cuando el equipo local reacciono y se puso a tres goles con un parcial de 6-2 a su favor. La lesión desafortunada de Sergio Cruzado fue clave en esta fase del encuentro, así como las numerosas faltas en ataque señaladas por los colegiados y los lanzamientos desde siete metros en contra.

A 15 minutos para el final la diferencia a favor era de solo dos tantos a favor del conjunto amarillo (19-21), que inició una nueva fase de solidez defensiva y contundencia en ataque para hacer valer su mayor calidad. Así un parcial final de 3-8 permitió redondear una victoria clara por 22-29.

Ficha tecnica:

22.- BM ALGECIRAS: Ramón Fuentes (p), Juan Bermejo (1), Odelín Cervantes (0), Manuel Cervera (6), Juan Manuel Cruz (0), Miguel Ángel González (0), Antonio Ledesma (1), Jesús Lozano (2), Abraham Marín (1), Antonio Martínez (6), Samuel Rodróguez (2), Manuel Rodríguez (3), Dimitry Shalamov (0), Pedro Soria (0).

29.- PAN MOGUER: Max Galas (p), Antonio J. Rodríguez (1), José Jiménez (8), Nacho Sánchez Medrano (0), Darío Mata (6), Javi Ollero (1), Cristian Moll (1) -siete inicial- José F. Martín (ps), Alejandro Capelo (2), Sergio Cruzado (3), Dani Podadera (6), Fernando Sánchez Medrano (0), Sergio Rodríguez (1).

Árbitros: José Torrente Rivas y Daniel De la Torre Morales. En los locales excluyeron con dos minutos a Juan Bermejo, manuel Cruz, Antonio Ledesma, Jesús Lozano (2) y expulsaron por triple exclusión a Víctor Rodríguez. En los visitantes también fue eliminado por sufrir tres exclusiones Nacho Sánchez Medrano y vio la tarjeta roja Javi Ollero. Además fueron excluidos con dos minutos Darío Mata, Dani Podadera y Sergio Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-5, 5-6, 5-10, 7-12, 8-15, (descanso), 10-17, 13-17, 16-19, 19-21, 20-24, 22-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 12 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras.

Compartir.

Leave A Reply