Un Recreativo muy serio logra su cuarto triunfo seguido ante el Barça B (0-1)

0

 

Cabrero atrapa un balón ante un ataque del Barcelona B. (www.fcbarcelona.es)

Cabrero atrapa un balón ante un ataque del Barcelona B. (www.fcbarcelona.es)

El Recreativo de Huelva ha logrado su cuarta victoria consecutiva en esta segunda tras vencer por la mínima al Barcelona B, gracias al gol de Joselu en el minuto 19 tras pase magistral interior de Álvaro Antón, en una de las pocas ocasiones de gol que tuvo el Decano en la primera parte. El filial blaugrana, que tuvo la posesión total del balón durante casi el partido, apenas si le generó peligro sobre la portería de Cabrero y cuando lo hizo, siempre se encontró a un inspirado meta albiazul, que blocó todo lo que llegó sobre su área. Gran trabajo defensivo una vez más del conjunto albiazul, que está sacando petróleo de sus goles en las últimas jornadas y con un planteamiento más práctico que vistoso, se sigue consolidando en la zona alta de la tabla, tras sumar su cuarta victoria seguida en esta segunda vuelta y de momento se coloca líder de Segunda división.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, intentó sorprender a Eusebio Sacristán, técnico del Barça B, colocándole un once inédito en ataque, con la presencia de Álvaro Antón con libertad de movimientos y Fernando Vega como interior zurdo y como nueve con Joselu, colocando un trivote claro en el centro del campo con Montoro, Dimas y Jesús Vázquez y con la gran novedad de Córcoles en banda derecha por la lesión de Cifu, dándole continuidad a Toño en el carril izquierdo junto al sevillano Vega.

El Barcelona B salía a por todas de inicio y tenía la posesión completa del balón ante un Recreativo que esperaba bien colocado atrás e intentado poder sorprender en una jugada, sin ponerse nervioso por tener que correr detrás del balón y esperando poco a poco ir cambiando el signo del partido. Al cuarto de hora llegaba la primera ocasión de peligro para el filial azulgrana, con un balón interior de Espinosa para Dongou, pero el golpeo del camerunés lo sacaba con la pierna derecha Cabrero.

Y a la siguiente jugada el que llegaba por primera vez al área de Masip y hacía pleno era el Decano, cuando en el minuto 19, un magistral pase interior de Álvaro Antón dejaba solo a Joselu que batía por bajo al meta catalán y ponía por delante al conjunto albiazul en la primera llegada de peligro. Gol y a seguir defendiendo bien ante el dominio y posesión del filial blaugrana.

El Recreativo ganaba confianza con el gol tempranero de Joselu y cada vez que llegaba hacía peligro, estando a punto de hacer el segundo con un disparo de Montoro cruzado que rozó el palo derecho de Masip. El Decano no tenía la posesión del balón pero no le importaba y seguía marcando el guión previsto para este encuentro. Cabrero la sacaba bajo palos en un remate dentro del área al filo del descanso y el Decano se iba con mínima ventaja en el marcador y con las ideas muy claras de lo que tenía que hacer para llevarse un nuevo triunfo para su casillero.

Iniciada la segunda parte, el Recreativo colocaba dos líneas de cuatro claras defendiendo el ataque del Barcelona B, con Álvaro Antón en el enganche y Joselu como punta claro arriba. En defensa, el Decano defendía a la perfección y en ataque en velocidad seguía generando peligro, estando a punto de sentenciar el encuentro Álvaro Antón en el 53 pero su golpeo con la izquierda se fue alto por muy poco.

El filial blaugrana solo generaba peligro con la velocidad de Adama por banda derecha, que era un puntal y podía con Toño, mientras que Cabrero seguía inconmesurable y en el 61 le sacaba un disparo muy peligroso a Dani Nieto en lo que bien podía haber sido el empate catalán. Eusebio se la jugaba en los últimos diez minutos con defensa de tres y poniéndolo todo en ataque con Sandro, Dani Nieto, Adama y Dongou, pero el Recere seguía defendiendo muy bien con dos líneas de cuatro y oxigenando su ataque dando entrada a Linares y Jorge Larena por Joselu y Montoro, que acabaron muy cansados físicamente, al igual que el resto de sus compañeros, al tener que correr todo el partido detrás del balón.

Linares primero y Menosse después, a punto estaban de sentenciar el partido pero habría emoción hasta el final con un Barça B colgado por completo y un Recreativo que seguía defensiendo con uñas y dientes el gol de Joselu.

Ficha técnica:

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Planas, Grimaldo (Samper m.66); Ilie (Sandro m.78), Espinosa, Denis Suárez; Adama, Dongou y Babunski (Dani Nieto m.56)

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro (Jorge Larena m.83); Álvaro Antón (Zamora m.90), Joselu (Linares m.73), Fernando Vega.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Amarilla a Samper, Dongou; Córcoles, Toño, Dimas, Montoro.

Estadio: Mini Estadi. 6.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply