El Sporting Club de Huelva recibe el premio Huelva Junta del Deporte

0
Manoli Romero, presidenta del Sporting, recibiendo el premio Huelva Junta.

Manoli Romero, presidenta del Sporting, recibiendo el premio Huelva Junta.

Este viernes día 21 de febrero y como prolegómeno del Día de Andalucía, la Junta de Andalucía en Huelva ha hecho entrega en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre de las distinciones provinciales. El acto fue presidido por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, el onubense, Diego Valderas y acompañado por el delegado en Huelva de la Junta José Fiscal, además de otras personalidades que han acudido al pueblo andevaleño. Para el Sporting Club de Huelva es un día de suma alegría por el reconocimiento que ha recibido tras el trabajo realizado durante estos diez años, de los cuales ocho son en la máxima categoría, ha estado paseando el nombre de Huelva por toda la geografía española haciendo gala y buen hacer de la provincia onubense. Además del primer equipo, se ha ido construyendo temporada tras temporada seis equipos de cantera, dando cabida a un centenar de niñas que de esta forma pueden practicar su deporte favorito.

Como rezaban las palabras que acompañaban a la elección como premiadas por parte del delegado en Huelva de la Junta José Fiscal al Sporting Club de Huelva, “equipo que está llevando el nombre de Huelva por toda España como integrante de la Superliga de fútbol femenino desde hace varias temporadas”. “Reconocemos en este club, además, el trabajo con la cantera, con el cuidado del deporte base y con la promoción de los valores intrínsecos a la práctica deportiva” comunicó Fiscal.

El reconocimiento de Huelva Junta en la categoría de Deportes fue recogido por la presidenta del Club Manuela Romero en nombre de todas las personas que forman parte de la familia del Sporting Club de Huelva y se dirigió a los presentes diciendo: “En nombre de todas las personas que formamos parte del Sporting club de Huelva quería agradecer a la Junta de Andalucía esta distinción tan importante para nosotros. Nos llena de ilusión este reconocimiento al trabajo que hacemos en pro de la igualdad, de la formación de valores y del fomento del fútbol femenino. Gracias a todas las personas que durante estos años han colaborado con nosotros para que podamos llevar el nombre de Huelva y provincia por toda España. Gracias también a Antonio Toledo por ser el impulsor  de este Proyecto. Esperamos que juntos podamos seguir creciendo. Gracias”.

Después del acto, Manuela Romero valoró el reconocimiento al Sporting Club de Huelva que hay recibido como presidenta del Club, “estoy muy contenta porque es un premio a la labor de todos estos años, de todas las personas que formamos parte del Club en reconocimiento a tanto trabajo por el deporte femenino, por la integración de la mujer en el deporte, por la igualdad, por la formación de valores a partir de la base, por ello estamos muy contentos de que se nos haya reconocido por tanto trabajo durante tantos años en un mundo complicado como es el deporte femenino”.

El reconocimiento no es sólo por el trabajo desarrollado por el primer equipo sino que la cantera del Sporting Club de Huelva también juega un papel muy importante, por ello “para nosotros – comenta Manuela Romero – de hecho cuando el Club empezó solo estaba el primer equipo y ahora hay seis equipos de cantera, con niñas con edades a partir de los seis años. Como prueba de la apuesta por la cantera es que cada vez hay más jugadoras en la primera plantilla del Club y es un equipo que tiene muchas jugadoras de su ciudad como es Huelva, además de muchas niñas de los pueblos de la provincia. Desde la cantera cada vez se van incorporando más niñas al primer equipo y ese será el futuro del club. Además las jugadoras acuden a las diversas selecciones, a la española, a la andaluza y por supuesto a la de Huelva, pero yo creo que el trabajo de cantera es muy importante y va dando sus frutos, sólo hace falta mirar que ya han debutado en el primer equipo niñas con 15 años y cada vez se van incorporando más a la primera plantilla” enfatiza la presidenta.

El sueño de Manuela Romero y es lo que espera que el Sporting Club de Huelva “pueda seguir caminando, creciendo, por ello esperamos que nos apoyen, que tras este reconocimiento importante se traduzca también en otros tipos de reconocimientos, social, empresarial, y así nos ayuden a continuar con este bonito proyecto. El Club es de todos y tenemos que seguir trabajando para que siga adelante durante muchos años” concluye Manuela Romero.

Compartir.

Leave A Reply