Pablo Abián termina quinto en el Internacional de Austria

0
Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Pablo Abián, en el Campeonato de España.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, finaliza su participación en el Internacional de Austria en la quinta posición tras caer eliminado en cuartos de final ante el cabeza de serie número 1, Jen Hao, en tres sets (21-16; 11-21; 15-21), en un encuentro de máxima exigencia que se resolvió en más de una hora y quince minutos. Para llegar hasta esta ronda en primera instancia dejó en su camino a Luka Wraber y luego, a Adi Pratama, a quien doblegó en la mañana del viernes por la vía rápida (21-9 y 21-15). El jugador español comenzó el primer set como un torbellino, minimizando en la pista al 30 del ranking mundial y abriendo una ventaja considerable en el marcador (10-3) que fue suficiente para dar un primer golpe de autoridad (21-16). Empezó el aragonés el duelo muy concentrado, acertado en sus golpes y alejando de la red a Jen Hao. Algo que sin embargo no pudo mantener en el segundo y tercer set.

El portento físico del asiático a pesar de su corta envergadura fue clave en el resultado final. El jugador del Recre IES La Orden comenzó dominando la segunda manga, pero un parcial de 0-6 de Jen Hao cambió la dinámica del juego y le permitió llegar al descanso 6-11. El español no le perdió la cara al partido y aumentó su intensidad hasta poner el 10-12 en el luminoso de Viena. Pero un error en la red dilucidó el set para el 30 del mundo. Del posible 11-12 se pasó al 10-20 y, finalmente, al 11-21.

En el tercer y definitivo set, nuevamente, Jen Hao comenzó por delante en el marcador y, pronto, aumentó su ventaja en cinco puntos (6-11) tras un remate de Pablo Abián a la línea que el juez dio por válido pero que sin embargo el árbitro principal lo anuló. A pesar de la discutible decisión arbitral, Abián siguió intentándolo aunque no fue suficiente para dar caza en el marcador. Finalmente, Jen Hao se adjudicó el set (15-21) y por ende, el billete para las semifinales del Internacional de Austria donde se medirá este sábado al indio Sourabh Varma, cabeza de serie número 5.

Así las cosas, el más que merecido quinto puesto permitirá a Pablo Abián avanzar varias posiciones en la clasificación mundial a merced de los 2.200 puntos conseguidos en este torneo. Sin tiempo para descansar, el español viajará este sábado hasta Alemania para disputar desde el próximo martes el ‘Grand Prix Gold German Open 2014’, donde espera continuar en línea ascendente.

Compartir.

Leave A Reply