El CD Bádminton Huelva revalida su título de campeón de Liga Andaluza

0
CD Bádminton Huelva, bicampeones de Andalucía.

CD Bádminton Huelva, bicampeones de Andalucía.

El CD Bádminton Huelva se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División el pasado sábado, tras vencer por 4-3 al CD Bádminton Montilla en el Polideportivo Municipal Diego Lobato. Los onubenses, arropados por su público, volvieron a vencer a unos más que dignos rivales, que plantaron cara desde el primer al último partido de la eliminatoria. A las 11.30 h dio comienzo el encuentro, al que asistieron unas 50 personas, entre los defensores del título y los mejores debutantes que se recuerda. Los locales contaban con una ligera ventaja, pues en el encuentro de ida habían conseguido una valiosa victoria por un ajustado 3-4, aunque la eliminatoria estaba bastante abierta y ambos conjuntos tenían confianza en sus opciones de victoria. 

El partido de dobles mixto abrió el enfrentamiento. Del lado de los onubenses, Amanda Márquez y Carlos Longo, aquejado éste último de una lumbalgia que podía mermar su rendimiento; por los montillanos, Desirée Parreño y Francisco Cardador, una pareja inédita en la competición pero bastante competitiva. Tras un comienzo de partido titubeante por parte de varias parejas, fueron los locales los que se llevaron un ajustado primer set, con un tanteo de 21-17. En el segundo, el cansancio comenzó a hacer mella en el juego de los visitantes, por lo que Márquez y Longo pudieron cerrar el partido con cierta comodidad, por 21-11. Se adelantaban los locales, con buenas sensaciones en el inicio.

Los dobles femenino y masculino se los repartieron ambos equipos con un guión similar. En las chicas, Zhanna Mozzherina y Cristina Cardador, ex jugadoras del conjunto onubense, demostraron por qué son consideradas como la pareja más solvente de la competición, derrotando a Alba Gómez y Ana Tudela, a las que no dieron opción en ningún momento, por 21-7 y 21-5. En los chicos, Jonatan Longo y Francisco Muñoz, haciendo un partido muy serio, cerraron por la vía rápida su partido ante Francisco Carrasquilla y Rafael Navarro, por 21-6 y 21-7, para volver a poner por delante a su equipo.

Con 2-1 en el marcador, comenzaron los individuales número 2. Alba Gómez se volvió a enfrentar a Cristina Cardador, con la intención de tomarse la revancha del partido disputado en Montilla hace dos semanas. A pesar del buen juego desplegado por la joven promesa onubense, no pudo sumar una victoria para su equipo y acabó siendo derrotada por la cordobesa, por 21-16 y 21-15. En el partido entre los número 2 masculino, Jonatan Longo se enfrentó a Francisco Cardador, el mejor jugador del Montilla, en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos. Los dos primeros sets se los repartieron con idéntico resultado, 21-13, para jugárselo todo en el tercero y definitivo, mucho más igualado que los dos previos.

Finalmente, tras una hora de buen juego y desgaste físico por parte de ambos, fue Jonatan Longo el que se llevó el gato al agua y consiguió imponerse por 21-18, poniendo el 3-2 en el marcador global y dando dejando el encuentro prácticamente sentenciado.

En los individuales número 1, de nuevo, reparto de puntos. Carlos Longo fue el encargado de sellar el título para el Huelva. A pesar de la incomodidad que le provocaban sus molestias en la espalda, tiró de coraje para vencer al cordobés Rafael Navarro, que le aguantó bien en el primer set (21-15), pero que tiró la toalla en el segundo, que acabó cediendo por 21-7. Ya con la eliminatoria decidida, Amanda Márquez y Zhanna Mozzherina disputaron un bonito partido a tres sets, en el que se jugaban la satisfacción personal de la victoria, que no es poco. El primer set fue para Márquez, por 21-17, con un juego muy solvente ante la mayor capacidad física de la rusa. El segundo set, también muy igualado, acabó cayendo del lado de la jugadora del Montilla, por 21-18, que impuso su mayor ritmo en el tercero, venciendo por un cómodo 21-11.

El resultado final de 4-3 para el C.D. Bádminton Huelva les valió para brindar una victoria al entregado público, que no paró de animar desde el primer hasta el último punto, y para revalidar el título de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, algo que no había conseguido ningún equipo desde la reanudación de la competición hace ya siete temporadas.

El próximo reto de los onubenses será la Fase de Ascenso a la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional, que se disputará los días 22 y 23 de marzo en La Coruña, una competición en la que tiene puestas muchas esperanzas una entidad que, a pesar de contar menos de cuatro años de actividad desde su fundación, empieza a cosechar grandes resultados tanto a nivel colectivo como individual.

Compartir.

Leave A Reply