Gran respuesta de público en la Pasarela Flamenca de la Hermandad del Rocío

0

Nueva imagen 2Un año más, la Pasarela Flamenca que organiza la Hermandad del Rocío de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento ha tenido una gran respuesta de público, que ha llenado el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

la fotoEl espectáculo ha tenido un grandísimo nivel gracias a la vistosidad de los trajes de flamenca de ‘El Ajolí’, combinados con la voz y la música de Jeromo Segura y Bajady.

El acto, que ha sido presentado por Inmaculada González, ha sido una combinación de la buena costura y el mejor flamenco en favor de una buena causa, ya que los beneficios se destinarán a la Fundación de la Hermandad del Rocío de Huelva, que los destina a varias obras benéficas en la ciudad.

En esta edición se ha contado con la última colección de moda flamenca de Pepe Jiménez de ‘El Ajoli’, que presentó 100 modelos, de los cuales 60 trajes de gitana se estrenaban en esta pasarela. Unos diseños que ya han triunfado en las últimas pasarelas flamencas y que combinann tonos muy fuertes, encajes y tejidos de lino, seda natural y algodón.

Pepe Jiménez es uno de los onubenses triunfadores de la moda flamenca, que comenzó su andadura profesional en 1981 en un pequeño taller de San Bartolomé. Hoy ‘El Ajolí’ es una de las firmas más apreciadas, que cuenta con numerosos puntos de venta por toda la geografía española. Ha presentado sus colecciones en Pasarela Cibeles (1989), París, Simof y diversas ferias nacionales, obteniendo además la Medalla de Huelva 2.012.

La belleza de los trajes del Ajolí se ha visto realzada con una de las mejores voces del flamenco: Jeromo Segura, Lámpara minera del cante 2013, ganador de uno de los premios más importantes en nuestro país, que lo sitúa en lo más alto del flamenco en estos momentos.

Y junto a Segura ha estado Bajady, un grupo novedoso que inició su andadura en junio de 2008 con la unión de unos músicos que compartían la inquietud de acercar el flamenco, de esta manifestación del sentir andaluz a todos los públicos. Su música aporta renovación y frescura al flamenco, con la incorporación de nuevos sonidos y sensaciones, frutos de la fusión con sonidos árabes y clásicos.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies