Marta Garrido y Marta Rodríguez, subcampeonas de Andalucía de 420

0
Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Carmen Dávila y Julia Dávila, del Club Náutico el Candado, de Málaga, se alzan con el triunfo en el Campeonato de Andalucía 420 celebrado en Punta Umbría. Marta Garrido y Marta Rodríguez acabaron segundas. El Campeonato de Andalucía de 420 se marchó a Málaga. La soberbia actuación de Carmen Dávila y Julia Dávila, del Club Náutico el Candado, con cuatro primeros puestos, un quinto y un segundo, se adjudicaron el Andaluz de la especialidad por delante de Marta Rodríguez y Marta Garrido, que después de acabar primeras en la primera jornada, cedieron al empuje de las regatistas malagueñas en la jornada definitiva. Las deportistas del RCMTPU alcanzaron dos primeros puestos, un cuarto, un tercero y dos segundos, para un total de nueve puntos, mientras que las campeonas sumaron seis. Manuela Huidobro y Marina Casado cerraron los puestos de privilegio, ambas del C.N. el Candado. De hecho, el club malagueño colocó cinco barcos entre los siete primeros. Marta Garrido y Marta Rodríguez rompieron la hegemonía, con Javier Isasi y Santiago Arenado en el sexto lugar clasificatorio. Álvaro Hervás/Borja Melgarejo (9º) y Fernando Carrascal/Aurora Pascual (10º), completaron la participación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

La primera jornada de la competición determinó la primera plaza para las grandes favoritas al triunfo, Marta Garrido y Marta Rodríguez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Las campeonas de la pasada edición saltaron al agua en medio de la más absoluta concentración, dispuestas a marcar distancia desde el principio y pusieron al resto de rivales en fila de a uno. Un tercer puesto, un primero y un segundo fueron el logro de las regatistas del RCMTPU en las tres mangas del sábado, con Carmen Dávila y Julia Dávila en segundo término, ambas del Club Náutico El Candado. Manuel Palacín y Alfredo Dávila, del mismo club malagueño, acabaron terceros después de tres intensas mangas.

La cuarta y la quinta plaza también fueron copadas, tras la jornada inaugural, por regatistas del Club Náutico El Candado, por lo que quedaba claro que el acoso para el domingo se servía en frío con respecto a Marta Rodríguez y Marta Garrido. Mientras, Javier Isasi y Santiago Arenado, del RCMTPU, acababan sextos con tres sextos puestos en la jornada inaugural.

Al final, las regatistas del RCMTPU no pudieron defender el liderato de la primera jornada ante las deportistas malagueñas y salen subcampeonas de Andalucía, dentro de un campeonato que se ha disputado en medio de vientos aceptables, con buen tiempo y rivalidad total de principio a fin, lo que le ha dado lustre al desarrollo tanto el sábado como el domingo.

Provincial de Óptimist

Con respecto a la última prueba del Provincial de Óptimist, el malagueño Jaime Benthem, del Club Náutico el Candado, se alzó con el triunfo después de completar las seis mangas estipuladas alcanzando cuatro primeros puestos y un quinto, lo que le situó por delante de Balén Garrido, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que arrojó un balance de dos cuartos puestos y dos segundos, ya que no completó la primera manga. Gonzalo Velasco, del Río Piedras, completó el podio de triunfadores en la regata de Punta Umbría. Carmen Castillo (RCMTPU) fue cuarta, con Pablo Ternero, Ana Burgos y Pepe Toronjo, a continuación en la general, todos ellos del club puntaumbrieño.

Con una participación de 44 barcos y un aceptable viento en el transcurso del fin de semana, Punta Umbría le ha echado el cierre al Provincial de la especialidad, con resaltado protagonismo para los deportistas del RCMTPU y, según los diferentes directores deportivos, con un alto nivel técnico en comparación con ediciones anteriores.

Compartir.

Leave A Reply