Paso atrás hacia la permanencia del Smurfit Kappa tras perder ante Olivenza (1-6)

0
Partido Smurfit Kappa ante Olivenza.

Partido Smurfit Kappa ante Olivenza.

Partido de alto voltaje para el Smurfit Kappa y Olivenza, que se están jugando en esta temporada la permanencia. Tal calificativo tenía el encuentro que no dudaron en lanzarse al ataque con mucha intensidad. Nada más comenzar, José tiene la primera ante Pytu pero el tiro le salió demasiado suave. En la jugada siguiente le tocaba a Olivenza sacar su fusil. Y acertó. Un zarpazo por la banda derecha de Hugo en el primer minuto adelantaba a los suyos. Esto favoreció a los extremeños, que dejaban elaborar por momentos a los locales esperando el error. Una defensa a media pista que surtía efecto que robaban con asiduidad y no dejaba crear peligro alguno a Smurfit Kappa. En una de ellas de nuevo, Hugo lanzaba otro disparo que se colaba en la puerta de Pepe. Un inicio muy agresivo de los amarillos que en tán solo seis minutos se habían convertido en un arma de doble filo para los palmerinos que lo intentaban sin premio.  

Iban pasando los minutos y llegaba Smurfit Kappa con más claridad a la puerta de Pytu. Una primera ocasión de Javi Medina que roza el palo y un punterazo del recién recuperado Pajón tras varios meses en el dique seco. Tras un tiempo muerto, los locales plantearon una férrea presión a toda pista que estaba dificultando a los pupilos de Juli Cruz. No había cuartel, sabían de lo que se jugaban y ninguno cedía en la agresividad. Ocasiones por doquier, pero Olivenza se limitaba a que pasara el tiempo y a defender con mucho acierto, un Pytu inmenso en portería. Una genial jugada local sirvió para que Dani Pereira al segundo palo la colase por la escuadra. Quedaban dos minutos y se vinieron arriba. Los árbitros estaban siendo muy permisivos y esto lo aprovechaba La Palma que llegó al límite del bonus de faltas mientras sorprendentemente los olivarenses no realizaron ninguna en los primeros veinte minutos. Con el 1-2 en el electrónico se marcharon a vestuarios.

En la reanudación del partido, siguió la misma tónica del final de la primera parte. El conjunto de Jorge Rodríguez ponía en aprietos en su campo a los extremeños. El partido se estaba jugando en campo visitante que veía como Pytu a bocajarro paraba lo que era el empate de los palmerinos. Cuando mejor asentado estaba Smurfit Kappa, primero de jugada de estrategia César Montero la colaba en la puerta de Dani Calvo haciendo el tercero extremeño. Seguidamente un error de elaboración y contraataque de libro de un genial Hugo que pasaba a Rafita para colocar el 1-4 a falta de trece minutos para el final, levantando a la afición olivarense que se desplazó a La Palma. El partido estaba muy a favor de Olivenza que a punto estuvo de poner el quinto pero Iván Ramos salvó bajo palos.

Le tocaba remar más que nunca a Smurfit Kappa y el tiempo estaba a favor de los extremeños que jugaban con largas posesiones y una defensa muy intensa. Se ponía feo el encuentro, muchas interrupciones y mucho exceso de agresividad que los árbitros empezaban a castigar. Habían pocas ocasiones pero pasados quince minutos de la segunda parte, ponía el doblete en su cuenta César Montero para Olivenza. Ante tal jarro de agua fría para los palmerinos, Jorge Rodríguez decide sacar portero-jugador con Javi Medina. El gran estado de forma de los olivarenses no se les podía frenar. En una jugada puntual, el arbitro decide acumular dos faltas lo que provocó que Olivenza tuviera un disparo de diez metros que Dani Calvo le paró a José. Al minuto después dispuso de otra oportunidad que esta vez Gory también falló ante un gran Dani Calvo. Pero como el refrán dice “a la tercera va a la vencida”, otra falta más decretada sorprendentemente le dio el chance de que José hiciese su gol desde los diez metros. A partir de ahí el partido se calentó demasiado con una pequeña tangana que acabó aplicando los árbitros una expulsión para cada equipo; Pajón y José. Salvo el último minuto no hay que desprestigiar el trabajo que realizaron en pista los dos equipos acabando en poder los tres puntos para el conjunto extremeño que se “tomaban la revancha” de la vuelta pasada y ahora ponen pie y medio en la salvación del equipo. La jornada siguiente el conjunto palmerino visitará la cancha del líder en urgencias de reducir distancias ante Olivenza. Éste tendrá un duelo directo ante otro rival de la salvación, CD El Ejido.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 1

Pepe, José, Dani Pereira, José Ángel e Iván Pinto (cinco inicial); Iván Ramos, Breka, Javi Medina, Pajón, Parra y Dani Calvo.

Olivenza ACV FS Extremadura: 6

Pytu, Raúl Caro, Hugo, José y César Montero (cinco inicial); Iván Vázquez, Rafita, Javi Salguero, Gory, Sergio Román y Fonseca.

Árbitros: Listán Romero y Ugarte Ruiz (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Iván Pinto, Javi Medina, Dani Calvo, Breka mientras que a Pajón expulsado por doble amonestación para los locales. En los visitantes, Sergio Román e Iván Vázquez vieron la cartulina amarilla, además de ser expulsado José con tarjeta roja directa.

Goles: 0-1 (1´) Hugo; 0-2 (6´) Hugo; 1-2 (18´) Dani Pereira; 1-3 (26´) César Montero; 1-4 (27´) Rafita; 1-5 (35´) César Montero; 1-6 (39´) José.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24º jornada del grupo V de Segunda B disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Compartir.

Leave A Reply