Retiran el servicio de bicicletas de Aljaraque

0

bicicletas deterioradasEl secretario general del PSOE de Aljaraque tacha de “auténtico desprecio” hacia lo público el hecho de que el alcalde del PP, David Toscano, abandone por completo el proyecto sostenible para el fomento de la bicicleta “dejando tanto las estructuras de anclaje que se colocaron en los cuatro núcleos del municipio como las bicis totalmente deterioradas hasta hacerse inservibles”.

Bases bicicletas desmontadas (1)El proyecto, impulsado por la Junta de Andalucía dentro del programa de movilidad sostenible, se inauguró en junio del 2010 y contaba con 70 bicicletas y 7 bases de anclaje conectadas por un sistema telemático de control.

En esta línea, Martín incidió en que, durante el periodo del Gobierno socialista, el servicio se enmarcaba dentro de un programa de transporte sostenible que incluía la ampliación de la red de carriles bici y la puesta en marcha del autobús municipal urbano, junto al sistema de préstamo de las bicicletas.

Sin embargo, “la llegada al Gobierno del PP significó el inmediato abandono de las instalaciones que, ya sin mantenimiento, comenzaron a deteriorarse hasta hacerse inutilizables hace ya más de dos años. Desde entonces, el conjunto, bicicletas y bases, al estar expuestas a la intemperie y sin posible utilización, ha terminado por convertirse en inservible”, añadió el dirigente socialista.

Por último, José Martín recordó que hace un año, “el grupo municipal socialista exigió al alcalde Toscano que reparara las bicicletas y pusiera en marcha el sistema de nuevo”. Ante la negativa del equipo de Gobierno, los socialistas pidieron la retirada para evitar su definitivo deterioro y tirar por la borda los 110.000 euros de inversión que costó el proyecto. “Pero, el equipo de Gobierno que encabeza Toscano ha optado por recogerlas cuando ya son irrecuperables, en lo que constituye una dejación de funciones intolerable”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply