Manuel Andrés González defiende un pacto de Estado para rehabilitar la costa onubense

0

Manuel Andrés González-821El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha abogado este lunes por la firma de un pacto de Estado entre todos los partidos para la rehabilitación y mejora de las playas, ya que aunque el mantenimiento de la costa corresponde a la Dirección General de Costas, todas las administraciones –Gobierno, Junta y Diputación– “tienen la responsabilidad y obligación de rehabilitar las playas y de forma definitiva para que los ciudadanos y empresarios de la zona no tengan la preocupación año a tras año”.

En rueda de prensa, González, antes de mantener un encuentro con alcaldes y portavoces del PP para analizar el estudio del litoral, ha defendido el estudio diagnóstico del litoral, realizado por la Dirección General de Costas y presentado la pasada semana.

El dirigente del PP ha insistido en que este estudio es “histórico porque es la primera vez que un gobierno realiza un estudio integral de la situación del litoral, playa a playa, y ofreciendo varias alternativas”.

A su vez, ha agradecido “la mano tendida” de la Autoridad Portuaria de Huelva para colaborar con la rehabilitación de las playas de Mazagón y Matalascañas, las cuales, como consecuencia del dique Juan Carlos I, “se habían erosionado en gran medida”.

En esta línea, Manuel Andrés González ha pedido a dirigentes del PSOE que, al igual que el PP va a Madrid a pedir este estudio y la mejora de las líneas ferroviarias, “exijan a la Junta de Andalucía mejoras sanitarias y educativas”.

Compartir.

Leave A Reply