IU lamenta la falta de acuerdo en el ERE de Ayamonte

0

Izquierda Unida de Ayamonte ha lamentado que el final del proceso del ERE en el Ayuntamiento haya terminado sin acuerdo entre ambas partes.

Para IU, “gran parte de la responsabilidad de este resultado lo tiene el equipo de gobierno socialista que al comenzar contratando una empresa externa para negociar con los trabajadores ha excusado su implicación en el proceso, especialmente por parte del alcalde que no ha aparecido por ninguna reunión”.

Además, todo el proceso “ha estado plagado de errores en la publicación de las listas de los posibles despidos y se ha cerrado en falso al comunicar el alcalde públicamente a los medios el resultado sin informar previamente a los trabajadores y sin que las actas de las reuniones hayan sido aprobadas definitivamente”.

El portavoz de IU manifiesta que “si al final existen despidos, extremo al que no nos gustaría que se llegase, el responsable será el PSOE, su nefasta gestión económica y su nula implicación en la búsqueda de soluciones alternativas”.

De cualquier manera, IU, “tal como hizo con el presupuesto 2013 exigiendo para su aprobación el que no hubiera despidos, se ofrece a participar en la búsqueda de soluciones solidarias que cuenten con el consenso de trabajadores y grupos políticos”.

 

Compartir.

Leave A Reply