La ‘Peace Run’ visita la Eurociudad del Guadiana

0

cartel1392814762412La Eurociudad del Guadiana recibe este miércoles, 26 de febrero, la carrera internacional “Peace Run”.

La “Peace Run” es un evento humanitario, con una trascendencia mundial, iniciado en 1987 por Sri Chinmoy, que busca promover la paz, la amistad y la armonía entre todas las personas y naciones, habiendo recorrido ya más de medio millón de kilómetros y 150 países a lo largo de su historia.

En cada uno de los países visitados, un grupo internacional de voluntarios transporta una antorcha y difunde los principios de este evento a asociaciones, fundaciones, ayuntamientos y otros colectivos locales.

En Portugal, la Peace Run está recorriendo el trayecto Lisboa a VRSA en estos días, desde el 21 al 26 de febrero.

En Vila Real de Santo António la ceremonia se iniciará a las 9:30 (hora española) con la llegada del equipo internacional a la Plaza Marques do Pombal, procedente de Castro Marim, donde se efectuará la recepeción oficial por parte de la Cámara Municipal de VRSA, cantando el himno oficial de la Peace Run.

Al final de la ceremonia, un grupo de 10 alumnos conducirá la antorcha hasta el embarcadero de VRSA, y a continuación, los partipantes se desplazarán en Ferry hasta Ayamonte, en torno a las 10:30 horas (hora española).

A su llegada a Ayamonte, serán recibidos por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, para a continuación recorrer las calles de Ayamonte, pasando por la Avenida del Muelle de Portugal, la Avenida de Vila Real de Santo Antonio, Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro y Calle Cádiz. En el Pabellón Cubierto Municipal les esperarán miembros del Colegio Moreno y Chacón que los acompañarán hasta el Centro Educativo, pasando por la calles Cádiz, Málaga y Jaén. Una vez en el Colegio se realizarán varias actividades diseñadas por los miembros de la Carrera en las que participarán los alumnos de dicho centro educativo.

Posteriormente la “Peace Run” continuará su periplo internacional por toda Europa.

Cabe recordar que numerosos líderes y personalidades de prestigio internacional, como el papa Juan Pablo II, el Dalia Lama, Nelson Mandela, Mikhail Gorbachov, la madre Teresa de Calcuta y Carl Lewis, han apoyado esta iniciativa.

 

Compartir.

Leave A Reply