La Sierra de Huelva cuenta con una instalación para personas con discapacidad

0

inauguracion_grupoLa Asociación Paz y Bien ha puesto en marcha una nueva infraestructura en la provincia de Huelva con la que se completa la prestación de un servicio integral a las personas con discapacidad de las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Andévalo. Se trata de la Residencia de Adultos ‘El Chanza’, ubicada en la localidad de Cortegana y con capacidad para 23 plazas.

inauguracion_habitancionEste proyecto se ha inaugurado este lunes 24 de febrero junto a las instalaciones del hotel adaptado Sierra Luz, gestionado por la entidad. Además, los usuarios del centro podrán acudir a la actividad ocupacional del centro de Galaroza. El presupuesto para la construcción de este edificio ha sumado 1.133.000 euros, financiados a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Junto con la inauguración de la residencia se descubrirá una placa que dará a la calle donde está ubicada el nombre de ‘Avenida Paz y Bien’.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo ha afirmado durante el acto de inauguración “que el pueblo de Cortegana se siente muy orgulloso” de la residencia que se ha inaugurado y del trabajo de Paz y Bien “que ha invertido más de 2.000 millones de las antiguas pesetas y que sostiene 50 puestos de trabajo” en la comarca. “De este modo”, ha continuado el alcalde, “lo mínimo que se podría hacer en agradecimiento era el nombramiento de una calle con el rótulo de Paz y Bien”.

El subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha remarcado que “proyectos como la residencia ‘El Chanza’ o el hotel ‘Sierra Luz’ son muestra del apoyo del gobierno central a dar respuesta a la demanda de las personas con discapacidad”. Respuesta que, para el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, “es primordial porque se refuerza la red de servicios asistenciales dirigidos a la población de la comarca de la Sierra y el Andévalo”.

Al acto han acudido también la delegada territorial de Huelva de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, y representantes de los ayuntamientos de las comarcas.

La entidad lleva desde el año 2000 interviniendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, por iniciativa de la asociación pero con el apoyo de la Junta de Andalucía financiando infraestructuras y concertando plazas en las localidades de Galaroza, Puebla de Guzmán y Corteconcepción. En total se han invertido 11.000.000 euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la provincia de Huelva, que da trabajo a una plantilla compuesta por 50 trabajadores.

 

 

Compartir.

Leave A Reply