Multitudinario pasacalles de Carnaval en Gibraleón

0

Fiesta de Disfraces en el Pabellon FerialGibraleón vivió este fin de semana el Carnaval de Calle 2014 en el que más de 1.500 olontenses se unieron a la festividad de Don Carnal para vivir un Gran Pasacalles como nunca se había vivido en la localidad.

El Ayuntamiento de Gibraleón a través de la Concejalía de Cultura y Juventud organizó, lo que sin duda, ha sido unos de los momentos cumbres del Carnaval de Gibraleón. Un Pasacalles que se inició con la actuación de la chirigota olontense “Con Pringue y Sentimiento” en la Plaza de España, desde donde partió una comitiva encabezada por un camión discoteca que recorrió al ritmo de salsa y música actual las calles de la localidad. Una batukada acompañaba una comitiva en la que más de 1.500 olontenses se dieron cita para vivir durante más de 4 horas el recorrido llenando de colorido, fantasía, humor, música y bailes las calles del municipio.

A la finalización del Pasacalles y ya en el Pabellón Ferial el Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli entregó los premios al mejor disfraz, mejor grupo y más original. Asimismo se hizo un merecido homenaje a La Peña Cultural y Deportiva “El Pozo” por su dilatada trayectoria en el Carnaval Olontense. El Alcalde destacó la “gran afluencia de vecinos que se echaron a la calle para vivir la fiesta. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que el Carnaval de Calle siga siendo uno de los referentes de esta fiesta y felicitó a todos los olontenses por la gran fiesta vivida, la originalidad de los disfraces y el buen ambiente.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de su carnaval con la Fiesta de Carnaval deportivo que vivieron los alumnos de los colegios de primaria de la localidad en la que colaboró la Asociación Olontense contra la Droga. Posteriormente por la tarde en el Pabellón Ferial tuvo lugar la Gran Fiesta del Carnaval Infantil con juegos, animadores, bailes y entrega de premios a los mejores disfraces.

 

 

Compartir.

Leave A Reply