Nuevos actos en Almonte esta semana por el 28-F

0

Almonte entra en la última semana del ‘Mes de Andalucía’ con fútbol, música y cante.

La semana comenzará con un partido de fútbol entre gitanos y trabajadores del Ayuntamiento donde participará el ex jugador de Betis, Sevilla y la selección española, Diego Rodríguez.

El Ayuntamiento de Almonte entra en la semana final del amplio programa de actividades desarrolladas durante todo el mes de febrero para conmemorar el ‘Mes de Andalucía’ con actividades que abarcarán el deporte, la música y el cante.

En primer lugar, el martes 25 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Almonte, se celebrará un partido de fútbol-7 entre la comunidad gitana de la localidad y trabajadores del Ayuntamiento. Esta actividad contará con la presencia del ex jugador del Real Betis, Sevilla FC y la selección española de fútbol, Diego Rodríguez, conocido como Diego “el gitano”, quien no dudó en confirmar su asistencia para jugar junto a la selección romaní.

El mismo martes 25 de febrero, a partir de las 19:30 horas, se celebrará una audición de piano por parte de los alumnos de la profesora Marta Macías de la Escuela Municipal de Música de Almonte. La audición será de entrada gratuita y se producirá en la planta alta del Teatro Municipal Salvador Távora –situado en la Ciudad de la Cultura- a partir de las 19:30 horas.

Ya el miércoles 26 de febrero, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la actuación del Taller Municipal de Cante, cuyo espectáculo se titulará “Especial Día de Andalucía”. Esta actividad se podrá visionar de manera gratuita en la Casa de la Cultura de Almonte.

“La respuesta a las actividades celebradas por el ‘Mes de Andalucía’ ha sido muy buena. Nuestra intención sigue siendo la de fomentar la participación de todos y este tipo de eventos, en los que prima la cultura y la pluralidad, son un ejemplo clarificador”, apuntó la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres (PP).

Estas son las tres actividades que restan por celebrarse en Almonte justo antes del día 27 de febrero, en el que se pondrá colofón a los eventos con el acto institucional, que se celebrará a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Almonte, y el posterior concierto de Arcángel, cuyo escenario será el Teatro Salvador Távora a las 21 horas.

FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN

Durante todo el mes, el Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Almonte ha homenajeado al pueblo gitano de la localidad con un carrusel de actividades dedicadas a la comunidad romaní, cuya bandera ha permanece ondeando en el balcón del Ayuntamiento de Almonte junto a las de España, Andalucía y la del propio municipio.

El pasado año se dio el primer paso al dedicar el ‘Mes de Andalucía’ a la comunidad islámica de Almonte, quienes además han asistido a gran parte de las actividades dedicadas a los gitanos en este 2014 y desde el Equipo de Gobierno ya se comienza a trabajar para continuar con esta iniciativa dedicada a otros colectivos minoritarios del municipio y “fomentar la participación” de todos los núcleos de la población.

 

Compartir.

Leave A Reply