UPyD Huelva insta al alcalde a ser coherente con los onubenses

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador de UPyD en Huelva, después de conocer la noticia de la firma del acuerdo entre Aguas de Huelva y el Consistorio para establecer un fondo social para el pago de los recibos del agua, manifiesta que es un fondo que para muchas familias resultara de gran ayuda, pero sugiere al Alcalde no hacer demagogia con los Onubenses.

Desde que se hizo participación mixta, pública-privada, en la empresa Aguas de Huelva el recibo de los onubenses se ha visto incrementado en más de un 50% en su precio.

Delgado afirma, que siendo como es el Ayuntamiento propietario del 51% de las acciones de la empresa, debería haber impedido que las subidas hayan sido tan elevadas, con lo cual ese fondo creado ahora para paliar esos aumentos, sería menos necesario, o no habría tenido que crearse.

Es totalmente incoherente por un lado subir los recibos del agua y por otro lado crear un fondo social para aquellas familias que no puedan hacer frente al mismo.

Aun así, una vez creado el fondo, desde el Consistorio deberían plantearse, lo primero, la bajada del precio del recibo del agua y una vez hecho, plantearse que familias no pueden hacer frente al recibo y usar ese fondo social, concluye Delgado.

 

Compartir.

Leave A Reply