Aljaraque pone en marcha un servicio telefónico de ahorro energético

2

Tel+®fono Eficiencia Energ+®tica 2El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Educación e Infancia, Manuela García, y varios miembros del equipo de gobierno municipal se han trasladado hasta el CEIP ‘Antonio Guerrero’ de nuestra localidad para dar respuesta a una demanda relacionada con el ahorro de energía que los alumnos de 4ºA del citado centro escolar aljaraqueño habían presentado hace varias fechas.

Tel+®fono Eficiencia Energ+®tica 1Y es que los escolares plantearon al Consistorio la posibilidad de establecer un número de teléfono especial (Servicio Telefónico de Ahorro Energético) para que aquellos vecinos del municipio que vieran cualquier incidencia en la localidad relacionada con la eficiencia energética pudieran ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que éste tomara las medidas oportunas. El alcalde les ha comunicado que, gracias a esta iniciativa y al empeño que han puesto en este asunto, se ha materializado esa petición y que, a partir de ahora, todo aquella persona que quiera puede marcar el 959 31 72 44 y dar a conocer cualquier aspecto de esa materia para que se aborde debidamente.

Toscano alababa la labor de los estudiantes ya que “han sido todo un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y con el municipio y estamos muy orgullosos de que, desde pequeños, estéis tan pendientes de cuidar nuestro pueblo y nuestro entorno, porque entre todos queremos que Aljaraque siga siendo un municipio referente respecto al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente y no cesaremos en nuestro empeño para que esto siga siendo así. Espero que continuéis haciéndonos llegar vuestras propuestas tan admirables como ésta porque serán todas bien recibidas”.

Los alumnos también han promulgado la necesidad de que toda la población sea consciente de que es necesaria la puesta en marcha de unos hábitos más saludables en el estilo de vida de cada persona para así ahorrar en gastos innecesarios, lo que también repercutirá en el respeto al entorno.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Muy interesante. Pero para cuando una campaña de parcheo y pintura de calles? . Para chorradas como esa sobra toda la corporacion.

Leave A Reply