CSIF traslada las deficiencias e irregularidades de la Policía Local

1

CSIF- Policía Local-52La regulación y la normativa que rige a las Policías Locales se están negociando actualmente con el objetivo de actualizar, entre otras cuestiones, su régimen de organización, su funcionamiento así como los medios técnicos y las competencias. En este contexto, el sindicato CSIF está participando en la comisión encargada de modificar la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía a la que está llevando la problemática de la provincia de Huelva gracias a la participación directa en este foro del presidente de la Central Sindical en el ámbito onubense, Juan Manuel Quilón.

De esta forma, CSIF está trasladando las deficiencias e irregularidades de la Policía Local en localidades como Cartaya, Aljaraque, Isla Cristina, Ayamonte o la capital como ejemplos de las “importantes carencias de este cuerpo de seguridad a consecuencia de la crisis económica que ha llevado a los ayuntamientos a recortar en medios materiales y humanos, fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana”, según ha explicado Juan Manuel Quilón.

Con la modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales se está trazando una línea de actuación para garantizar el cumplimiento de la normativa y revisar, posteriormente, los reglamentos sobre uniformidad, medios técnicos, ingreso, promoción y segunda actividad, entre otros.

En esta misma línea, CSIF también ha planteado la necesidad de que todas las plantillas cuenten con un Reglamento de Organización y Servicios -de tenencia obligatoria según la Ley 13/2001 de la Policía Local- donde se especifiquen entre otras cuestiones el organigrama, las funciones de cada cargo, el modelo de coordinación interna o los protocolos de intervención. Este tipo de reglamentos, asegura el sindicato, no existen en la mayoría de las localidades de la provincia.

Finalmente, la Central Sindical informará a los ayuntamientos de Huelva de la modificación final de la ley así como de sus reglamentos para que se ajusten a la nueva normativa y de esta forma garantizar que se cumplen todas las materias en relación a las funciones, los medios, el funcionamiento o la formación de la Policía Local.

 

 

Compartir.

Leave A Reply