Detenidos un vecino de Punta y otro de Lepe por transportar 780 kilos de hachís en una embarcación de recreo

0

La Agencia Tributaria ha aprehendido 780 kilos de hachís en una embarcación de recreo cerca de la costa de Huelva dentro de la operación denominada ‘Red’, iniciada a las 6,00 horas del pasado domingo cuando el patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ‘Alcatraz I’, con base en Huelva y en misión de patrulla, control y vigilancia rutinaria de las costas andaluzas, detectó la presencia de un objetivo sospechoso: una embarcación del tipo neumática semirrígida de 10 metros de eslora y dotada con varios motores.

Según informa la agencia en un comunicado, la lancha se encontraba abarloada a una embarcación de recreo realizando labores de trasiego de bultos entre ambas y una hora después, aproximadamente, la neumática puso rumbo hacia las costas marroquíes, mientras que la de recreo navegaba sin luces hacia las costas onubenses.

Los funcionarios de la Agencia Tributaria dispusieron un sigiloso dispositivo de vigilancia y seguimiento con medios aeronavales sobre esta embarcación que se prolongó hasta las 08,00 horas, cuando el patrullero ‘Alcatraz I’ le dio el alto y procedió a su abordaje.

En una primera inspección ocular no se observó nada sospechoso, pero una inspección más minuciosa permitió localizar un doble fondo donde se encontraban ocultos bultos de arpillera y rafia, utilizados comúnmente para el transporte de drogas.

Acto seguido, fueron detenidos dos tripulantes, ambos de nacionalidad española y que responden a las iniciales D.T.G., vecino de Punta Umbría, y J.A.A.G., vecino de Lepe y propietario de la embarcación intervenida. A ambos se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.

Una vez realizado un recuento exhaustivo de la droga aprehendida, esta arrojó un peso de 780 kilos de resina de hachís, repartidos en 26 paquetes de diferentes formas, tamaños y pesos.

La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Huelva continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Los detenidos, la droga aprehendida y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero cinco de Huelva, en funciones de guardia.

La operación ‘Red’ forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en las costas andaluzas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.

Compartir.

Leave A Reply