El alcalde de San Juan se interesa por el consorcio de la Zona Franca de Vigo

0

001140225aEl alcalde del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha viajado recientemente a la ciudad de Vigo para conocer de primera mano los diferentes programas que se están desarrollando en relación al apoyo a la innovación y el emprendimiento.

El primer edil se interesó muy concretamente por las explicaciones que la Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, que habló sobre las actividades del Centro de Excelencia-Factoría de Innovación, ya que en San Juan del Puerto también se ha firmado un protocolo de colaboración con la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) para ser la sede de la primera factoría de este tipo que se instale en Andalucía.

Duarte manifestó que “el sistema que el Consorcio está llevando a cabo en Vigo nos parece muy interesante, ya que no se basa en la construcción de un gran edificio para albergar este programa, sino que el Centro de Excelencia vigués es un ente que organiza actividades allí donde se considere más idóneo para cada materia”. Pedrosa explicó que “la edición del pasado año ha servido para que 30 empresas gallegas desarrollen su “músculo innovador” con programas a medida y para que más de 700 personas hayan asistido a las jornadas divulgativas celebradas en abierto”. Ambos, delegada y alcalde, estuvieron de acuerdo en que “el talento innovador se traduce en nuevos negocios, productos o servicios, por lo que son imprescindibles para fortalecer el tejido económico de un área”.

La directora de Promoción Económica, Rosa Eguizábal, también le explicó cómo funciona la aceleradora de empresas ViaVigo y como está resultando un programa muy eficaz, ya que va a conseguir que diez emprendedores consigan en un año poner en el mercado su producto o servicio.

Después de la visita a la sede del Consorcio en Bouzas, hubo tiempo para visitar el parque empresarial de Porto do Molle y, más concretamente, su centro de negocios, sede de la mayoría de los programas de apoyo al emprendimiento y la innovación que está llevando a cabo el consorcio para toda la comarca viguesa.

 

Compartir.

Leave A Reply