El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva aprueba el Plan de Igualdad de la institución

2

Consejo Admon Puerto Huelva 25feb14El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado hoy el Plan de Igualdad entre Mujeres y Varones de la Autoridad Portuaria para establecer actuaciones que propicien la igualdad efectiva. De hecho, la Autoridad Portuaria de Huelva viene llevando a cabo en los últimos años políticas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre las que destacan la implantación de la jornada flexible y la posibilidad de modificación de turno de trabajo.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado el Plan de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Huelva con el objetivo de dar a conocer el Puerto de Huelva en su entorno más inmediato, además de contribuir a posicionarlo a nivel nacional e internacional, con una imagen de marca como puerto sostenible, competitivo e innovador, así como lugar de oportunidades. Esta herramienta pretende dar respuesta al Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022, que asegura que aún existe un gran desconocimiento de la APH y del Puerto entre las poblaciones en las que se ubica y en la provincia de Huelva.

Por otro lado, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha informado de las nuevas contrataciones de proyectos y obras. El proyecto más destacado es la construcción de la nueva lonja y urbanización aledaña, que ha salido a licitación pública con un presupuesto de 7,2 millones de euros. El objetivo radica en renovar las obsoletas instalaciones de la lonja y adaptarlas a las nuevas normativas en materia de seguridad alimentaria.

En relación a las nuevas adjudicaciones de obras por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, destaca el proyecto de derribo parcial de la lonja y tres módulos de exportadores en el muelle de Levante, por valor de 287.000 euros, así como las obras de mejora de módulos de exportadores de los edificios cuatro al nueve del muelle de Levante, que serán ocupados por las empresas procedentes de los módulos que van a ser derribados. Este último proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 294.000 euros.

Igualmente, la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado obras de mejora del enlace ferroviario de una parte de la zona de servicio del Puerto de Huelva dentro del plan de modernización de la infraestructura ferroviaria que la Autoridad Portuaria de Huelva está llevando a cabo. La actuación consiste en la sustitución de la superestructura mediante el montaje de vía en ancho ibérico sobre traviesa de hormigón monobloque polivalente. El presupuesto de adjudicación supera los 2,1 millones de euros.

Por último, el Puerto de Huelva ha finalizado varias obras como la ampliación del pavimento en el muelle Ciudad de Palos, así como la pavimentación de una explanada en el muelle Sur y la renovación del enlace ferroviario entre el puente del Tinto y el muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Y esta es del pesoe. Valiente cacique.como nos podemos permitir en huelva esto. Y los politicos del partido popular cómplices de esta señora

  2. Ha aprobado el plan de igualdad, sin tener en cuenta a los que le afectan. … suma y sigue, pisando a los trabajadores

Leave A Reply