El IAJ destinó casi 100.000 euros para proyectos municipales dirigidos a jóvenes

0

Subvencion IAJ-1El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha concedido en 2013 un total de 97.576 euros a los ayuntamientos onubenses para la puesta en marcha de políticas enfocadas a la población juvenil. La delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, y la coordinadora provincial del IAJ, Pastora López, han hecho entrega esta mañana de las resoluciones de ayudas que la Junta de Andalucía ha concedido a entidades locales en Huelva, con vistas al desarrollo de actividades y proyectos destinados a este colectivo.

En concreto, a través de la orden de subvenciones a entidades locales para la realización de actuaciones en materia de juventud, se han financiado 33 proyectos promovidos por este mismo número de corporaciones municipales en la provincia.

Los ayuntamientos que se han beneficiado de la referida orden de ayudas son: El Cerro de Andévalo, Almonte, Aracena, Ayamonte, Berrocal, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Chucena, El Almendro, El Campillo, El Granado, Gibraleón, Isla Cristina, Jabugo, La Nava, La Palma del Condado, Nerva, Paterna del Campo, Paymogo, Puebla de Guzmán, Puerto Moral, Punta Umbría, Rociana, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Villablanca, Zufre, San Bartolomé de la Torre, Moguer y Beas, así como la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Sobre los proyectos que se han financiado han tenido como fin, principalmente, el fomento del empleo juvenil y la cultura emprendedora. Además, las acciones puestas en marcha por las corporaciones locales han estado encaminadas a la promoción de la participación, la interculturalidad y los valores democráticos; así como al fomento de la cultura, la innovación y las nuevas tecnologías, y la promoción de hábitos saludables.

Según ha comentado la delegada territorial durante el acto, esta línea de subvenciones del IAJ supone “una apuesta por el municipalismo y por la juventud en general, y responde al firme compromiso que la Junta mantiene con un colectivo como el juvenil, que viene sufriendo las consecuencias de la actual coyuntura económica y de la nefasta gestión del Gobierno central, cuyo ejemplo más claro lo tenemos en la subida de las tasas universitarias o el descenso de las becas, entre otras de sus medidas”. “Frente a ellas –ha añadido Lourdes Martín- se sitúa la Junta, para la que los jóvenes son un sector poblacional prioritario al que está dirigiendo importantes estrategias como el proyecto ‘Innovactiva 6000’, impulsado precisamente por el IAJ para la creación de empleo”.

Junto con la oferta de la línea de apoyo a los ayuntamientos, el IAJ ha invertido también en 2013, en el conjunto de Andalucía, un total de 1.342.406 euros a través de otra orden de ayudas con la que respalda a las asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales para la realización de diferentes actividades. Así, se han financiado 380 de ellas, impulsados por 349 entidades, dirigidas mayoritariamente a jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 35 años, ambas inclusive.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply