El Memorial Alonso Larios en Hinojos dona 3.600 euros

0

111213 MATERIAL MEMORIAL (8)El Memorial Alonso Larios, es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por amigos, familiares y entrenadores de Alonso Larios, el ex futbolista hinojero que falleció el 15 de agosto de 2009 en un fatídico accidente. Tras su despedida, las personas que lo adoraron en vida decidieron crear una Comisión en su nombre con dos objetivos muy definidos: desde el punto de vista afectivo “recordar su figura y su magnífica trayectoria en el fútbol español”. Desde el punto de vista social, “ayudar a la Escuela de Fútbol donde nació Alonso y con ello potenciar la práctica del fútbol de base”, afirma el secretario de la Comisión, Antonio Cabello.

Para cumplir el segundo objetivo, la Comisión realiza una gran gestión, puesto que no es fácil contar con grandes equipos como los que ya han estado en Hinojos para celebrar el Memorial de Alonso Larios, entre ellos: la Selección Española Sub-16, la Selección Andaluza Sub-18, San Roque de Lepe, Recreativo de Huelva, Real Betis Balompié, La Palma C.F, El Coria… quienes no requieren nada a cambio, su visita es totalmente altruista.

De esta manera, la Comisión puede cumplir con sus objetivos al recaudar fondos con la venta de entradas para el encuentro, y los beneficios obtenidos en la cantina. Este año, el Memorial Alonso Larios va a destinar a la Concejalía de Deportes un total de 3.600€, repartidos al 50% entre materiales deportivos y becas de 18€ por alumno pertenecientes a la escuela de fútbol.

Miembros de la Comisión Alonso Larios han hecho entrega del material al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, y al director deportivo, Rafael Fernández; ambos han agradecido el gesto y el esfuerzo del Memorial, ya que la entidad municipal está apostando por el deporte local y la dotación de material nuevo y de calidad siempre mejora la calidad del servicio. Entre los productos se destacan: conos chinos, aros, picos, combas, vallas, escaleras de agilidad, petos, cinturones de resistencia… numerosos productos que dinamizarán los entrenamientos. Las becas se concederán entre los meses de marzo y abril, miembros de la Comisión harán entrega de sobres en metálicos a las familias que tengan a sus hijos inscritos en la Escuela.

Cabello, secretario de la Comisión ha aprovechado la entrega para hacer una llamamiento a los padres de los alumnos “para estar a la altura y no bajar las expectativas del Memorial Alonso Larios todas las manos son pocas, por ello la Comisión está abierta a todos los hinojeros que deseen trabajar por el fútbol de base”.

Alonso Larios, nació en la Escuela de Deportiva de Hinojos, su primer salto lo dio en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, su época dorada en la cantera del Barcelona, donde compartió experiencias con grandes futbolistas como Leo Messi. Pero Alonso volvió a Andalucía, primero a los Palacios, más tarde regresó a su provincia donde volvió a saborear sus orígenes en el césped de Hinojos, mientras que su carrera profesional culminó en la Palma CF, donde aún lo siguen recordando.

 

Compartir.

Leave A Reply