El PSOE reclama al Gobierno central un plan para reactivar la economía

0

Díaz Trillo-065El coordinador del Grupo Parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado hoy que el próximo jueves en el Parlamento de Andalucía se llevará una Proposición no de Ley (PNL) para exigir al Ejecutivo de Rajoy un plan para activar la economía y crear empleo en nuestra tierra.

Del mismo modo, Díaz Trillo mostró su convencimiento de que hay que estimular la economía porque “hasta ahora las medidas aplicadas por el Gobierno del PP ha generado más deudas y ha provocado mayor pobreza”. Así, apuntó que en estos dos últimos años en la provincia de Huelva hay 9.000 hogares más con todos sus miembros en paro, por lo que hemos pasado a los 27.000 hogares en esta situación.

Para el también portavoz de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el Parlamento de Andalucía, “no sólo es importante salir de la crisis, sino cómo se sale de ella. Tenemos que salir todos y en las mejores condiciones. Por lo tanto, junto a la reactivación económica y a la creación de empleo, perseguimos la defensa y la protección del estado del bienestar”.

Por ello, “se trata de acercar la administración al sistema productivo, de mejorar la cualificación profesional y, por supuesto, la investigación, la innovación y el desarrollo”, incidió Díaz Trillo. Además de destacar la continua apuesta de la Junta de Andalucía por la innovación, de hecho el pasado año incrementó en un 11 por ciento su inversión en este ámbito.

Para el dirigente socialista, uno de los sectores claves que hay que reactivar es el de la construcción, “se trata de un sector clave que sólo en nuestra provincia cuenta con 9.138 parados”. Por ello, hay una doble vertiente, de obra civil y pública, para la planta hotelera y para la terminación de infraestructuras pendientes.

En este sentido, el dirigente socialista insistió en que una de las propuestas está centrada en las exportaciones, “hemos conseguido en el último año la comunidad que más exporta, no sólo en los sectores tradicionales sino también en la llamada economía azul, la innovación en materia energética y en la biomedicina”.

Otro de los aspectos que se abordan en la iniciativa es el autoempleo, trabajo autónomo y la pequeña y mediana empresa, de las que en Huelva contamos con unas 25.000 empresas, por tanto, “hay que estimularlas a través del crédito y mejorar las condiciones para acceder a este”.

“Queremos que el Gobierno del España se fije en los sectores más perjudicados por la crisis, como los jóvenes y las mujeres, y se establezcan planes concretos, con planes de empleos y salarios dignos”, manifestó Díaz Trillo.

Por último, el dirigente socialista hizo hincapié en atender a la economía social, para generar empleo estable y de calidad, que se implanta también a través de cooperativas y sociedades laborales.

Compartir.

Leave A Reply