Encuentro de coros rocieros en Huelva con motivo del 28-F

0

Coros rocieros-139El Ayuntamiento de Huelva ha organizado hoy martes un encuentro de coros rocieros que se va a celebrar en el Centro Social Cristina Pinedo, con motivo del Día de Andalucía que se conmemora el próximo 28 de febrero.

Coros rocieros-126Este encuentro, al que ha asistido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, ha comenzado a las 18.00 horas y han participado los coros del Cristina Pinedo, El Lazareto, Voces del Conquero y Amas de Casa Nuestra Señora de La Cinta.

Dentro de las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores se encuentra la promoción de los coros de la ciudad, de ahí que se haya organizado un calendario de encuentros de coros rocieros que actuarán en distintos puntos de la ciudad a lo largo del año, según ha explicado Juana Carrillo.

El primero de estos encuentros se celebró el pasado 22 de enero en el Centro Social del Lazareto y se enmarcó en los actos que se han organizado para celebrar el 25 aniversario de este centro, un moderno edificio de 3.200 metros cuadrados por el que pasan diariamente unos 2.000 onubenses. En él se encuentran actualmente los Servicios Sociales Comunitarios, que desarrolla en estos momentos 12 proyectos de intervención social; el programa Cultura en los Barrios, con más de 63 cursos y 1.684 alumnos; el Centro de Educación Permanente, donde se forman más de 400 personas; la biblioteca municipal Federico García Lorca; un Centro de Información Juvenil, un aula municipal de informática y el Club de Pensionistas, que también celebra este año su 25 aniversario.

Tras el encuentro de coros de hoy, se celebrará un tercero el próximo mes en la asociación de mujeres Las Molineras, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Juana Carrillo ha destacado la importancia de esta actividad que sirve para promover las señas de identidad onubense, valiéndose además del folclore y el cante de la tierra para reivindicar el lugar de los mayores en la sociedad”. Una actividad, ha añadido, que persigue dar a los coros de la ciudad el espacio que se merecen en Huelva”.

Desde la Concejalía de Mayores, se organizan a lo largo del año más de 300 actividades en las que participan cerca de 20.000 personas. Conocer a tus mayores, la campaña de natación-aquagym, las escuelas saludables, la Semana del Mayor, el Plan Formativo, y el programa Retama (Red de Experiencias Transmitidas entre Asociaciones de Mayores Activas), son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento tiene puestas en marcha para “uno de los colectivos más dinámicos de la ciudad”, ha manifestado Juana Carrillo.

 

Compartir.

Leave A Reply